Jonathan Orozco, histórico portero multicampeón con los Rayados de Monterrey, anunció su retiro del futbol profesional, y este domingo, previo al partido contra Toluca en el Estadio BBVA, el equipo regio le realizará un homenaje.
“Me gustaría compartir algo importante: anuncio mi retiro de las canchas. Estoy agradecido con Dios, con la vida, mis viejos, mis hijos y con mi esposa; con todo lo que hice y pude lograr en esta Institución, que es mi casa desde los 10 años”, dijo “Jona” en una rueda de prensa realizada este viernes por la tarde en la Casa Rayada.
Jonathan surgió de las Fuerzas Básicas del Club y se ganó el cariño de la Afición por sus destacadas actuaciones con el Monterrey, hacerse presente en momentos importantes del equipo y sentir de una forma singular los colores azul y blanco, al grado de ser llamado “El hincha que juega”.
También destaca en su trayectoria la pasión que mostró en los Clásicos Regios, en los que siempre se entregó al máximo.
Orozco debutó como profesional con los Rayados el 13 de agosto de 2005, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, en el partido de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2005, cuando el equipo regio venció 1-0 al Atlas de Guadalajara.
En su tiempo con el Club de Futbol Monterrey, “Jona” ganó los campeonatos de la Liga BBVA MX en el Apertura 2009 y el Apertura 2010, de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011, 2012 y 2013, de la InterLiga en 2010 y el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2012.
“Estoy muy agradecido por el tiempo que compartí dentro y fuera de la cancha. Me siento contento, feliz y conforme. No le debo nada al futbol, ni el futbol me debe”, expresó el portero multicampeón.
A nivel individual, fue reconocido con el Balón de Oro por ser considerado el mejor portero de la Liga BBVA MX en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2011.
Jonathan defendió la portería del Monterrey en 284 partidos de Liga BBVA MX, 6 de Copa MX, 10 de Interliga, 27 de Liga de Campeones de CONCACAF, 6 de Mundial de Clubes y 4 de Copa Libertadores, logrando 101 encuentros sin recibir gol.
Gracias a sus grandes actuaciones con el Monterrey, Orozco fue llamado a la Selección Mexicana, en la que participó en 6 juegos oficiales y 4 amistosos.
Con el cuadro tricolor logró los campeonatos de Copa Oro en 2011, 2015 y 2019, y la Copa CONCACAF 2015.
Durante su carrera profesional, Jonathan sumó 573 partidos oficiales con los Rayados de Monterrey, el Club Santos Laguna, los Xolos de Tijuana y la Selección Mexicana.
El Club Monterrey expresó : ¡Muchas felicidades por tu brillante carrera! Nuestro reconocimiento por defender siempre con pasión y orgullo los colores de los Rayados del Monterrey.
¡Gracias, “Jona”!
Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse
A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB
Twitter @yadimotaoficial
Escríbenos paracomentarse@gmail.com