Connect with us

Futbol

Manchester City Campeón de Clubes

El campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City, y el campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense, acudieron a la cita que el destino les tenía deparada. Tras un paso perfectamente cómodo por el Mundial de Clubes, ambas escuadras llegaban con altas expectativas al duelo final por el campeonato. 

La historia reciente y las estadísticas le concedían cierto favoritismo al equipo de Pep Guardiola, cosa que se reflejó en el marcador casi de manera inmediata. 

Como se había especulado, Manchester City llegó e impuso sus condiciones, pero lo que no se tenía presupuestado era que esto comenzara a notarse a los 40 segundos de juego, que fue cuando el argentino Julián Álvarez introdujo el balón al fondo de la red enemiga con el pecho, tras un rebote otorgado por el poste derecho de Fábio, quien dejó la portería libre para acudir por la bola. 

Álvarez, quien surgió como opción para Guardiola tras la ausencia de Haaland y De Bruyne, resolvía con facilidad el encuentro sin necesidad de apretar la marcha.

El gol prematuro que sufrió el equipo brasileño obligó a Diniz a reajustar el planteamiento del partido, que se complicó con un gol no contemplado, con la intención de adueñarse del esférico lo antes posible para emparejar el marcador. El Fluminense comenzó a jugar también con el riesgo que lanzarse al frente implicaba. 

En tan solo 27 minutos, el City ya vencía 2 a 0 al Fluminense y se encaminaba al título. Un gol de Nino en propia puerta duplicaba la ventaja del Manchester y la mala suerte del Flu, que caía desmoralizado ante un par de goles donde el azar jugó en su contra. 

Tras el medio tiempo, el Fluminense logró acomodarse mejor en el campo y tenía intención de dar la vuelta a la página del catastrófico primer tiempo. Felipe Melo empezó a protagonizar las intenciones del Flu de ir al frente, pero no tuvo el tiempo suficiente para hacer la diferencia, ya que al minuto 61 Diniz tomó la decisión de reemplazarlo, al igual que a Marcelo y a Ganso, quienes habían sido los mejores hombres por parte del Tricolor. 

Al minuto 72, Phil Foden colocó los cartones definitivos que le daban el título al Manchester City. El autor del primer tanto, Julián Álvarez penetró al área por la banda izquierda, desde donde trazó un centro perfecto a los pies de Foden, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Minutos después y en los linderos del final del partido, Julián Álvarez se dio el lujo de convertir su doblete y poner el 4 a 0 a favor de los Citizens.

Con este título, Guardiola suma cuatro trofeos del Mundial de Clubes y el primero para el City, que se proclama como el mejor club sobre la faz de la tierra, por lo menos hasta 2025, cuando se juegue el nuevo Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Con Información de Marca

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol