Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER
Olé, Olé, Olé Layún, Layún, eso fue lo que coreó la afición anoche.
‘Colgó los Tacos’, anoche obviamente todo lo relacionado al ‘adiós’ del futbolista veracruzano Miguel Layún de la cancha en el estadio Azteca fue de los que más se habló de forma previa, durante y después del partido, momento emotivo su adiós y las diferentes declaraciones que dio, al final se va con tres títulos con las Águilas y uno con Rayados, donde siempre destacó el apoyo de su familia a lo largo de su carrera futbolísticas.
Miguel Layún recibió toda la ovación de sus compañeros y la afición previo al encuentro, era su noche y quería que fuera memorable levantando un título como tanto lo soñaba, no cualquiera puede retirarse y hacerlo como campeón, anoche América se impuso a Tigres en tiempos extras, ante unos felinos que terminaron con nueve hombres.
Miguel Layún recibió su medalla de campeón y junto al capitán Henry Martín recibió la Copa que los acreditaba como campeón, y ambos fueron levantados por sus compañeros para la tradicional foto de campeones.
Sin embargo Miguel Layún salió del terreno de juego al minuto 75, a pesar que era su noche tenían que pensar primero en lo colectivo y por ello no importó que saliera cuando todavía no concluía el partido que obviamente era lo ideal para él, en este último duelo el veracruzano fue amonestado en la primera parte.
Quien fuera hasta ayer el capitán de las Águilas del América, oriundo de Córdoba, Veracruz, con tres clubes en México, y cinco en Europa, el primero los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz en el 2007, así como las Águilas del América en dos ocasiones, y los Rayados de Monterrey, realizó 20 goles con la casaca de Coapa, en Europa estuvo en cinco escuadras.
Pero antes de llegar al América, Layún se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar en la Serie A de Italia con el Atalanta; fue el 27 de septiembre de 2009, de ahí retornó al país para jugar con América, salió para estar en 2015 al Watford en la Segunda División de Inglaterra, después al Porto de Portugal, en España jugó con Sevilla y Villarreal, regresando en el 2019 con los regios y en el 2021 regresó al nido.
Así mismo se reveló que Layún le prometió al dueño del América que cuando volviera al nido tras permitirle irse a Europa, él buscaría volver a ser campeón con los de Coapa.
Sin duda alguna Miguel Layún más allá de sus cualidades futbolísticas la realidad es que su más grande cualidad es el carácter, su fortaleza para recuperarse de situaciones y revertir acciones como el famoso hashtag #TodoesCulpadeLayún, hasta registró la marca, se anticipó a una jugada de vida, cuando detectó a temprana etapa el cáncer, tras un chequeo médico de rutina, por lo que le extirparon el tumor maligno, específicamente del hígado, desde entonces comenzó su campaña de prevención para detectar este tipo de enfermedad.
No hay duda, hablar del ahora exfutbolista Miguel Layún es hablar también de un veracruzano con visión para los negocios, Layún se caracterizó por su iniciativa para ello, y lo ha demostrado realizando esta función a la par de su carrera futbolística y también ahora como influencer seguramente seguirá por ahí metido en redes sociales y sus contenidos se volverán virales ahora cuando más tiempo tenga para realizar sus transmisiones, y no descarta el cordobés ser directivo más adelante en el equipo de sus amores, las Águilas del América, este no es un adiós sino un hasta pronto, ya lo verán.
El veracruzano continuó subiendo en sus redes sociales su sentir por el título que lograron y por dejar las canchas, en una carrera de 17 años, éxito Layún en lo todo lo que emprendas.
Sígueme en FB, YouTube e Instagram @yadiramotaoficial
Twitter@yadimotaoficial