Connect with us

Futbol

María Sánchez la Mejor Pagada en Estados Unidos

El Houston Dash volvió a contratar a la veterana delantera María Sánchez con un nuevo contrato, manteniendo a un jugador clave para el Dash en Houston hasta 2026, con una opción mutua para 2027.

“Estamos emocionados de compartir el fichaje de María Sánchez, una jugadora y persona fundamental dentro y fuera de la cancha. María es una persona que marca la diferencia y encarna la ambición que tiene nuestro club: su pie izquierdo de clase mundial y sus habilidades de ataque, su deseo de ser campeona en Houston y su conexión auténtica con nuestra comunidad son lo que la convierte en una líder del club. Asegurar el futuro a largo plazo de María era una prioridad, ya que sabemos que desempeñará un papel importante para Dash en los próximos años. Firmar a María en este nuevo y sólido acuerdo significa nuestro compromiso de invertir en infraestructura y talento en el campo y la dirección de nuestro club.

Sánchez fue una amenaza constante en el último tercio para el Dash este año contribuyendo a ocho goles. Marcó cuatro goles y sumó seis asistencias en todas las competiciones de este año. Asistió goles a cinco compañeros de equipo diferentes esta campaña y anotó goles clave para asegurar puntos tanto en el Shell Energy Stadium como fuera de casa. El delantero fue uno de los tres jugadores de Houston que jugó en todos los partidos de la temporada regular en 2023, haciendo 21 aperturas en 22 apariciones y disputando más de 1.700 minutos.

“Houston, estoy muy emocionado de regresar. Tengo el privilegio de representar a una ciudad y un grupo de fanáticos tan increíbles”, dijo Sánchez. “Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo infinito que he recibido mientras representaba “El Dash. No puedo esperar a volver a trabajar y alcanzar nuevos niveles de éxito para el club”.

Sánchez se unió al Dash por primera vez antes de la temporada regular de 2022 después de una exitosa temporada de dos años en México y ha hecho 46 apariciones en su carrera en Houston. El nativo de American Falls, Idaho, fue una pieza clave para ayudar a Houston a hacer su primera aparición en los playoffs en la historia del equipo. Durante la temporada 2022, Sánchez anotó dos veces durante la temporada regular y recibió cuatro asistencias. Contribuyó a cuatro goles durante la Copa Desafío NWSL 2022 y quedó empatada en el segundo puesto con mayor cantidad de asistencias en el torneo con tres.

La delantera viene de una fuerte actuación en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile con la Selección Mexicana Femenina. Sánchez lideró al Tri como capitán en los cinco partidos y ayudó al equipo a superar a sus oponentes 17-2 en camino a una medalla de oro. Lideró a México en goles con cuatro goles y se convirtió en la primera jugadora mexicana en terminar empatada en la Bota de Oro del torneo.

Sánchez se unió al Tri por primera vez en 2015 y suma 64 apariciones. En ocho años representando a México, Sánchez ha aparecido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, el Campeonato Concacaf W en 2022 y se espera que represente a México en el torneo inaugural de la Copa Oro W de Concacaf en 2024.

Antes de unirse al Dash, Sánchez pasó dos años en la LigaMX Femenil con dos de los equipos más históricos de México. Debutó en el panorama del fútbol mexicano en 2020 con Chivas, donde marcó cinco goles en 21 partidos con el club. Luego se unió a los Tigres Femenil de la UANL a principios de 2021 e hizo 46 apariciones, anotando 14 goles en los torneos Clausura y Apertura de ese año. Mientras estaba con Tigres, Sánchez se unió al Dash con un préstamo a corto plazo por un mes. Hizo tres apariciones y anotó su primer gol en la NWSL en la victoria en casa por 2-1 sobre Orlando Pride el 26 de junio de 2021.

Sánchez comenzó a jugar fútbol organizado en la escuela secundaria y rápidamente se convirtió en una de las mejores jugadoras del estado de Idaho y lideró el estado en anotaciones durante toda su carrera en la escuela secundaria. Luego pasó a jugar en Idaho State, donde marcó 22 goles en 37 apariciones. Sánchez se transfirió a la Universidad de Santa Clara durante los dos últimos años de su carrera universitaria, donde anotó 13 goles en 42 apariciones. En su temporada senior, Sánchez lideró a todas las jugadoras de la División I en asistencias con 16.

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol