Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER
El delantero goleador de la Eredivisie Santiago Giménez habló del gran momento que está viviendo, cómo lo disfruta y lo trabaja, así mismo dijo que él coincide con la frase de ‘Chicharito’ Hernández que debemos imaginarnos cosas chingonas.
Santiago Tomás Giménez futbolista argentino naturalizado mexicano, hijo del ex tiburón ‘Chaco’ Giménez y que actualmente juega con en el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos.
Concentrado con el tricolor para esta Fecha FIFA; Giménez manifestó sobre el momento que vive: “Se va reflejando todo el trabajo, el sacrificio que he hecho, busco adaptarme lo más rápido posible al país donde estoy, a la sociedad, la gente nos recibió de la mejor manera, y estamos muy felices”.
Mencionó además que hubo momentos complicados: “Esta vez me tocó separarme de mis papás, así empieza la vida, es parte de, mi día es despertar temprano, leer la Biblia, entrenar, recuperar, hacer un poco de gimnasio, hacer una siesta, si no hay doble turno, me gusta hacer alguna actividad, caminar a un parque, andar en Bici, ir algún museo, hacer algo”.
Abundó: “Me gusta este proceso, quiero llegar y decir que fue un día feliz, es lo que hago, los resultados van a venir, todo pasa, trato de disfrutar todo”.
Y destacó de inmediato: “Lo importante es tener la humildad que no puedes hacer las cosas solos, es donde entra, Dios, mi familia, mi novia, sin su apoyo no sería lo que soy, eso es lo más importante, saber que no puedo solo, sentirme con ellos me hace fuerte, confiar en Dios”.
Precisó también: “Por más que las cosas salgan mal, pasan, todo es aprendizaje, todo te forja como personal y te hace crecer”.
Y destacó de lo que ha sido adaptarse a un país diferente: “Soy una persona, al igual que mi novia, que me gusta compartir, conocer”.
De lo que vivió al no ir al mundial de Qatar, recordó: “Fue duro, justo que ultimo día te digan que no estarás, fue duro, pero seguí enfocado, trabajando, creo que también era una decisión donde yo por ahí ya lo veía venir, estuve poco tiempo en la selección, el joven, sabía que tenía que seguir con mi carrera y mantenerme enfocado, mi familia, mi novia, Dios, me hicieron olvidar todo eso, después de eso me fui a La Paz y le pedí matrimonio a mi novia, y ellos me ayudaron a olvidar todo”.
Reconoció además: “Con mi papá hablo de fútbol, nuestra relación es como un amigo, le cuento todo, todo, y esto del fútbol nos apasiona, él siempre ha sido muy duro conmigo en lo futbolístico y eso me ha ayudado, si bien mamá decía fuiste el mejor, mi papá me decía hiciste eso mal, y es algo muy importante, porque me hizo crecer, me gusta escucharlo”.
Del proceso ahora con Jimmy Lozano al frente del tricolor, expresó: “Es una nueva era, una nueva oportunidad de demostrar lo que es México, como grupo tenemos que ser muy capaces de asumir nuestras responsabilidades, entonces tenemos que enfocarnos y saber dar lo mejor de nosotros”.
Se mostró ilusionado por jugar su primera mundial y en México: “Se me pone la piel de gallina, es un sueño y que sea aquí, es lo más extraordinario, es lo que siempre he soñado, es una oportunidad única que no quiero desperdiciar, hay que dejar todo en la cancha”.
Finalmente expresó: “Me imagino todo, como dijo ‘Chicharito’, hay que imaginarnos cosas chingonas, yo es una frase que la he tenido mucho en la cabeza, aunque algunos la tomaron a broma, es cierto lo que dijo, hay que imaginarnos cosas chingonas para México” finalizó.
Sígueme en Twitter@yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram @YadiraMota