Connect with us

Futbol

Tuzos con un Pie en la Final

Pachuca es la kriptonita de los equipos regios, como si los millones que valen no tuvieran efecto contra los Tuzos. No es de ahora, los hidalguenses tienen en su historia títulos en los estadios BBVA y Universitario. Los blanquiazules lo hicieron de nuevo. Pachuca superó ampliamente a Monterrey y pusieron un pie en la final del Apertura 2022. Historia queda mucha, la maquinaria rayada no se puede menospreciar. El 5-2 luce definitorio, pero los Tuzos no se pueden relajar. La vuelta promete otro juego emocionante, con goles de a montón y polémica, esa no va a faltar.

El resultado pudo ser otro, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad a través de un penalti de poner el juego 3-3, sin embargo, Oscar Ustari lavó su error tras cometerle una falta a Jesús Gallardo y se vistió de héroe. De un 3-3 el marcador se abultó a 5-2 en un abrir y cerrar de ojos. El Mellizo va a recibir críticas. La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y uno de los delanteros contemplados por Gerardo Martino no está en su mejor momento.

Fue el viento hidalguense que las arrastró o las propuestas ofensivas de ambos equipos albiazules, pero las anotaciones llegaron a cántaros. Un partido de toma y daca, alegre, efervescente.

Pachuca siempre se puso enfrente, pero Rayados siempre tuvo la capacidad para acercarse. El juego estaba en su primer cuarto de hora y ya iban dos goles. Nicolás Ibáñez marcó, luego Héctor Moreno empató el partido.

Esa inercia se mantuvo todo el juego. Romario Ibarra puso el segundo de los Tuzos, pero Luis Romo volvió a poner todo iguales.

La gente gozó de un juego de fase final. Los goles no dejaron de aparecer. Pachuca volvió a ponerse y ya no se dejó empatar por tercera vez. Paulino de la Fuente recién ingresado puso el tercero de la noche.


El partido se trabó, Rogelio Funes Mori entró y en ese instante la historia cambió. Erick Aguirre también se fue expulsado en ese momento.

El Mellizo pudo empatar el partido tras la pifia de Ustari cometiéndole una imprudente falta a Jesús Gallardo, pero su tiro penal lo falló.

Ese yerro derribó a los regios en lo anímico, todos sus escudos se cayeron. Nicolás Ibáñez enseñó porqué es el campeón de goleo y anotó dos goles más, uno de penalti y otro en jugada. El hat-trick de Nico tiene a Pachuca con un pie en la final.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol