Connect with us

Futbol

Lalo Fentanes, Técnico Mexicano del A2022

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Cada quien podrá opinar diferente pero para nosotros el técnico veracruzano Eduardo Fentanes es el técnico del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, más allá de cómo le vaya en la liguilla, haber peleado por estar en primer lugar, cerrar en tercero general, sólo siendo superados por Monterrey y América, dos de los equipos más fuerte del fútbol mexicano y con mayor presupuesto habla del excelente trabajo que hizo. 

De los técnicos calificados a liguilla y repesca, 7 son mexicanos,  el mejor colocado el experimentado ‘rey midas’ a quien ya le urge un título, nos referimos a Víctor Manuel Vucetich con Rayados cerrando como sublíder general,  el veracruzano Lalo Fentanes con Santos Laguna, él tras lo hecho en el torneo anterior, ganó la continuidad y ahí tiene al equipo de la comarca con boleto para la Liguilla. 

Le sigue Miguel ‘Piojo’ Herrera con un gran presupuesto y no pudo meter directo a Tigres, sino que están en la repesca, de no salir vivo consideramos su ciclo en los felinos terminará,  en sexto lugar se ubicó Nacho Ambriz con Toluca.

En séptimo el único equipo que tuvo relevo en este torneo, sacaron a Diego Aguirre y entró ‘Potro’ Gutiérrez si bien es cierto no convence la máquina la realidad es que está en la preliguilla y buscan algo más. 

En noveno sitio pese a todo Ricardo Cadena, metió a las Chivas a la repesca, y buscarán algo más, finalmente Jimmy Lozano con Necaxa que con calzador pero logró boleto pero es uno de los 12 invitados a la postemporada. 

En cuanto a los extranjeros, está el argentino Fernando Ortiz quien puso al América en primer lugar,  le sigue el charrúa Guillermo Almada con Tuzos, de ahí  el argentino Nicolás Larcamón que volvió a meter a Puebla.

El portugués Renato Paiva con todo e irregularidad ahí está con León en la repesca y con posibilidades de entrar a liguilla, y finalmente el también argentino Hernán Cristante, con FC Juárez.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol