Connect with us

Futbol

Decepcionan con Clásico Empate Sin Goles

Chivas y América empataron 0-0 en el Estadio Akron dentro de la Jornada 10 del Grita México C22 en el denominado Clásico sin colores como parte de la lucha de los equipos y la Liga MX por erradicar la violencia de ls gradas en los estadios del futbol mexicano.

Fue un Clásico de Clásico que creció conforme pasó el tiempo, pintaba para decepcionar, luego de media hora de juego sin ocasiones claras de gol y trabado en el medio campo y por constantes infracciones que restaron ritmo al partido, pero que al final se firmó el segundo 0-0 consecutivo entre Chivas y América en Liga MX tras el de septiembre pasado en el Azteca.

Pero comenzó a despertar del minuto 32 en adelante, luego de un mal rechace de la zaga del América pero que al momento del toque ofensivo de Chivas, Hiram Mier, quien definió con disparo cruzado y a ras de pasto, se encontraba en fuera de juego, por lo que debió anularse su gol.

Federico Viñas respondió en menos de cinco minutos con un remate de cabeza certero, pero que Miguel Jiménez, con los pies firmes en la tierra desvió a dos manos el esférico y así evitar la ventaja del América.

El juego comenzó a despertar de su letargo y ahora fue el turno de Chivas para responder con un trallazo desde fuera del área de Alexis Vega, quien reapareció en el 11 titular tras su ausencia la fecha pasada, para estremecer el poste izquierdo de Ochoa. El Rebaño se acercaba cada vez más hacia el gol.

La primera parte estaba por concluir, el partido vino de menos a más y las ganas por tomar ventaja antes del descanso eran persistentes y Roger Martínez fue un ejemplo de ello con un trallazo que apenas logró desviar Miguel Jiménez para evitar que el juego se pintara con un 0-1 a favor del América. 

Fue el propio Roger Martínez quien volvió a encender las alarmas en Chivas, peor esta vez no por un disparo, sino por arrollar a Luis Olivas en el área cuando buscaba rematar sobre el arco de Miguel Jiménez, pero el central cayó mal sobre su pierna y debió salir lesionado.

Hiram Mier volvió a insistir en su gol, remató de cabeza y reventó el travesaño, pero de inmediato vino la expulsión para Jonathan dos Santos, quien buscó ganar el rebite y terminó por dar un planchazo a Sergio Pérez Bouquet que le hizo acreedor de una segunda amarilla y por ende la expulsión.

Las Águilas acabaron el Clásico de Clásicos con un hombre menos, luego de la expulsión por doble amarilla de Jonathan Dos Santos tras una falta sobre Sergio Pérez Bouquet, uno de los hombres más maltratados en el partido por parte del América.

A poco más de media hora para que acaba el partido, Guillermo Ochoa también dijo presente y no quiso estar bajo la sombra de Miguel Jiménez, por lo que se empleó a fondo para detener de manera espectacular un cañonazo de Jesús Angulo y así conservar el 0-0.

Con más ganas que futbol, con disparos de media distancia que buscaron un despiste o un golpe de suerte para ver el esférico en las redes, incluido un disparo apenas desviado de Diego Valdés, fue que acabó el Clásico sin colores en Guadalajara y ahora Chivas deberá comenzar a pensar en Atlas de cara al Clásico Tapatío, mientras América se medirá en la Fecha 11 ante Toluca en el Azteca.

Con Información de TUDN

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol