Rayados Ya Tiene Rival en Mundial de Clubes

Un nuevo Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y los Rayados están listos para disputarlo por quinta ocasión.

En la sede oficial de la FIFA en Zúrich, Suiza, se llevó a cabo este lunes el Sorteo Oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2021, en donde se definieron las llaves del torneo internacional, el cual se disputará del 3 al 12 de febrero.

Luego de vencer al América en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, los dirigidos por Javier Aguirre clasificaron al Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021, y buscarán hacer el mejor papel de un equipo mexicano en este torneo.

En el evento se proyectó un video con un mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien destacó la importancia del evento.

«Este torneo representa lo mejor de FIFA. Los mejores clubes de todo el mundo compiten entre sí para el premio final y es una parte clave para la visión de la FIFA a futuro», compartió el directivo.

Luego, Rashid Bin Humaid Al Nuaimi, presidente de la Asociación de Futbol de Emiratos Árabes Unidos, mencionó que albergar un evento como este es un honor para su país.

Con los presidentes de los siete clubes participantes conectados a través de internet, se llevó a cabo el sorteo.

El encargado de sacar las bolas de la ánfora con los nombres de los equipos fue el futbolista suizo Blerim Džemaili, tres veces mundialista y campeón con el FC Zúrich de Suiza, Napoli de Italia y Galatasaray de Turquía.

Cuando la presentadora Samantha Johnson le preguntó sobre quién consideraba que podría ganar el torneo, Džemaili mencionó a los Rayados entre sus tres favoritos.

«El Chelsea es un muy buen equipo, pero también el Al-Ahly y el Monterrey tienen muy buenos jugadores. Será un muy buen torneo y les deseo a todos muy buena suerte», compartió el futbolista.

Los Rayados de Monterrey fueron sorteados como el Equipo A y disputarán los Cuartos de Final en el partido número 2 (Match 2 ) ante Al-Ahly Sporting Club de Egipto.

Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, dio una breve reseña de cada uno de los equipos en el máximo torneo de clubes a nivel mundial.

«Las mejores actuaciones del Monterrey de México en un Mundial de Clubes de la FIFA fueron en 2012 y 2019, cuando obtuvieron el tercer lugar», rememoró Yarza.

La segunda llave de los Cuartos de Final, el partido 3 (Match 3) será disputada entre Al-Hilal Saudi Football Club de Arabia Saudita y el equipo que resulte ganador del partido inaugural entre el anfitrión Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y Auckland City FC de Nueva Zelanda.

Si los Rayados consiguen ganar su primer enfrentamiento, jugarán las Semifinales del Torneo en el juego 4 (Match 4) ante el Palmeiras.

La segunda llave de las Semifinales será entre el ganador del partido 3 (Match 3) y el Chelsea FC.

En este sorteo también fue presentado el logo oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

Esta será la primera ocasión que los Rayados visiten a los Emiratos Árabes Unidos y buscarán hacer historia en Abu Dabi.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]