Voltereta de León

Ángel Mena apareció en el momento justo. Con doblete del ecuatoriano, quien no anotaba desde la Jornada 8, León se impuso 2-0 (3-2 global) para avanzar a la semifinal del Apertura 2021. 

La casa de la Fiera vivió en grande el encuentro y no dejó de alentar en los 100 minutos que duró el encuentro. La calma que transmitía Ariel Holan le faltó al estadio León. Una locura.

Aquel Puebla y su efusivo técnico Nicolás Larcamón que se mostró en la ida de los cuartos de final, no se vio esta noche. El argentino se mostró cabizbajo, las manos dentro de los bolsillos del pantalón. Tal vez presentimiento.   Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2021 

Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2021

Increíblemente, en un saque de banda el balón llegó hasta el centro del área. Parecía que Lucas Maia la sacaría, pero no, la esférica llegó hastaÁngel Mena y el ecuatoriano no desaprovechó el error del defensor para abrir el marcador al 25′.

La anotación fue un duro golpe para el ánimo de La Franja. El partido se cargó de un solo lado y aunque los de Nicolás Larcamón lo intentaron, no hubo llegadas de peligro.

Al 80′, después de una mano revisada en el VAR, Ángel Mena firmó su doblete y sentenció el pase de los Esmeraldas a la antesala del futbol mexicano. 

En una reedición de la final del Clausura 2019León y Tigres se volverán a ver las caras. Sólo uno avanzará. Ariel Holan o Miguel Herrera, los dos técnicos que viven su primera temporada con su respectivo equipo. 

Lo del Puebla, todo quedó en un grato sueño, pero la realidad y la economía de las plantillas se volvió a imponer.

Con información de el Universal Deportes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]