Connect with us

Futbol

“Me Ilusiona Dirigir a Orizaba”: Lucas Ayala

*Ahora está en la UPSL MX 

*No puedo quedarme a esperar, tengo que ir agarrando experiencia

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Ayer fue un día histórico para la United Premier Soccer League (#UPSL) quien confirmó su Asociación Internacional Histórica con Clubes Mexicanos naciendo la UPSL MX, donde participarán 48 equipos, así lo confirmaron en su primera reunión de presidentes en Puerto Vallarta.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz Lucas Emmanuel Ayala quien ahora estará dirigiendo en la UPSL MX y seguirá en territorio veracruzano, ahora con la escuadra de Orizaba.

Al respecto Lucas Ayala informó que arrancó la pretemporada el 15 de abril y están trabajando muy bien, la afición está con ellos, incluso es de mencionarse que han utilizado diferentes escenarios de la bella ciudad de Orizaba para entrenar, tal es el caso de uno de los lugares más atractivos y típicos de la ciudad chayotera, la Laguna de Ojo de Agua, donde tras la práctica los jugadores terminaron dentro de ella.   

¿Cómo tomas esta oportunidad? “Bien, con mucha seriedad como todo lo que he hecho, con mucha ilusión, deseo de hacer bien las cosas, seguir sumando con mi cuerpo técnico y hacer ruido, de eso se trata, lo más fácil es quedarme esperando, pero sabemos que tenemos que ir ganando un nombre como técnico, hacernos notar como fue con Atlético Veracruz donde llegamos a la final”.

¿Quiénes están contigo en el cuerpo técnico? “Fito Vega como auxiliar técnico, Juan Pablo Rodríguez preparador físico, Jonathan Peña preparador físico también y Oscar Castillo que es el entrenador de porteros”.

Del hecho de estar trabajando con una gran cantidad de jugadores, comentó: “la idea es hacer un recorte, tenemos 34 jugadores y se los comenté, lo ideal es un plantel menos numeroso, 29, máximo 30 jugadores, para darle a todos su lugar y trabajar lo mejor posible, fui muy claro con ellos”.

¿Qué jugadores tienes que podamos identificar? “Están con nosotros Jesús Gallardo que estuvo en Atlas, campeón del mundial Sub 17, está ‘Gori’ –Antonio- Martínez, Jonathan Espericueta, Aldair Do Santos estuvo en Tigres, Martín Abundis que estuvo en Capitalino y con Toluca en Primera división, Néstor Olguín, de ahí la gran mayoría de Orizaba y alrededores, que los agarramos en la visoria”.

Para concluir expresó “Como siempre te digo, gracias por estar pendientes de nosotros, del fútbol, y estamos acá contentos en Orizaba y ojalá pueda volver pronto el fútbol a Veracruz es una gran plaza futbolera y se lo merece” concluyó.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol