“En Xalapa se Requiere de Mejores Instalaciones Deportivas”: Cancela

*Están muy olvidadas y apoyar más a los atletas

*Ni en Tiburones Ni Club Veracruzano Me Pagaron

*A pesar de eso, el fútbol para mí es lo más lindo 

Por YADIRA MOTA LOPEZ

El ex futbolista profesional xalapeño Miguel Cancela, charló con NOTIVER sobre las amargas experiencias vividas con Tiburones Rojos de Veracruz en el máximo circuito y después con Club Veracruzano en la Liga de Balompié, en ninguno de los dos equipos les pegaron, sin embargo, asegura que no tiene malos recuerdos del fútbol y para él sigue siendo un deporte muy bonito, sobre su incursión a la política asegura que su objetivo es buscar beneficiar el deporte de la capital donde las instalaciones están olvidadas, y buscarle mayor apoyo en todos los sentidos a los atletas que sufren con el día a día.

¿Alguna novedad sobre los adeudos con Tiburones Rojos de Veracruz? “Nada todavía, no me resuelven, ni la FMF ni la Asociación de Futbolistas que se supone nos iba a proteger, defender, seguimos en espera, en veremos, la única respuesta que te dan es que esperan que la Federación lo resuelva, no veo presión por parte del gremio para con la federación”.

Categórico firmó “No hubo apoyo para nosotros, ya son más de dos años, no hemos recibido ni un peso de eso que nos deben y ellos –la gente de la FMF- prometieron que iban a pagarnos”.

¿Haz tenido alguna noticia? “Tengo meses que no me llega nada, soy quien anda preguntando al abogado de la Asociación, pero nada han resuelto”.

De la similar experiencia que vivió en la Liga de Balompié Mexicano donde tampoco le pagaron, respondió “Así es, parece que es una especie de maldición, brujería, parece lo mismo, el nombre Tiburón o color rojo tenga algo ahí, temas de adeudos, de carencias, desafiliaciones, en fin”.

¿Cuál es el sentir de estas amargas experiencias vividas? “En la vida siempre hay justicia, el futbol es el deporte que más amo, que quiero, no le guardo rencor, ni frustración, al contrario, me divierto todavía cuando juego los partiditos con los amigos, con la familia”.

Sobre su incursión en la política, donde está de candidato para estar como regidor en Xalapa, respondió Cancela: “Muy bien, el PRD me ha arropado de una manera que no me lo esperaba, un partido que abrió las puertas a la sociedad en general, gente como yo, como otros que queremos aportar y queremos un cambio”

Mencionó además “Es bonito volver a recorrer donde crecimos, donde nos formamos, pero muy triste ver que no hay apoyo al deporte, hay las mismas carencias, pésimas instalaciones, ojalá ahora sí haya un cambio en mi Xalapa”.

Abundó “·estamos muy contentos de ahora poder estar en este ámbito, espero desarrollarme, debutar en estas ligas –de la política-, por eso pedimos que nos apoyen, y apoyen a la gente nueva, que quiere hacer bien las cosas y zapatero a tus zapatos, por eso quiero ayudar en el deporte”.

Para concluir le cuestionamos qué le dice a la gente que no confían en futbolistas, ex futbolistas, ex atletas, artistas, etc., que ahora están en la política:  “Que confíen, creo que la confianza, es importante, México es libre y cada ciudadano elige sus representantes, yo digo que no es posible que coloquen a alguien que no sepa, zapatero a sus zapatos, en el deporte le puedo aportar mucho a mi ciudad, porque sé lo que es el deporte y lo que se necesita, que sabemos del día a día del atleta porque no hay espacios y hace falta mucho a apoyo a los atletas” finalizó.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota