«Muy Contento en Misantla»: JA Luna

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Quien fuera de las figuras y jugadores más queridos de las águilas del América, técnico tanto en primera división como en la Liga de Ascenso y que tuvo par de etapas con los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna, en charla con NOTIVER expresó su alegría por regresar al futbol, a pesar que él había tomado la decisión de retirarse como técnico, pero le ilusionó el proyecto del equipo Venados de Misantla de la UPSLMX.

El timonel manifestó que siguen de pretemporada, incluso acaban de jugar un amistoso ante Juchique de Ferrer el cual ganaron 6-1, por lo que están muy ilusionados por el arranque de esta liga. 

Del hecho de finalmente aceptar este proyecto nos comentó: “Primero me hablaron, llegamos a un acuerdo y después me dijeron que siempre no, y de ahí nuevamente se comunicaron me dijeron que había sido un mal entendido, y acá estamos desde hace dos meses y medio”.

¿Cómo se siente? “Muy a gusto, la verdad muy a gusto, estoy trabajando en lo que me gusta que es el fútbol, en esta nueva liga con puros jovencitos, chavos de la región, eso nos gusta, trajimos a algunos que tuvimos en Veracruz, sacamos 20 jugadores bastante interesantes de poblados cercanos”.

Abundó: “La verdad me siento muy a gusto, yo ya había decido retirarme del fútbol como técnico, eran 20 años, había dicho que hasta aquí, pero hablé con la gente de Misantla que me buscaron, se me hizo un buen proyecto, las personas están siendo de diez, la persona que al principio me dijo que ‘siempre no’ ya salió de la institución, y estoy muy contento, con gente muy profesional”. 

Mencionó además “Vuelvo a los inicios, repetir mis estudios de futbol, sacar apuntes, ver videos, estoy en este aprendizaje porque estamos trabajando con un grueso de jugadores que nunca han sido profesionales”.

De las personas que lo están acompañando expresó: “Está Dante Rodríguez, que era mi preparador físico y Guillermo Marín, somos los tres en este proyecto”.

¿Qué le ha parecido esta Liga, qué sabe de ella?  “Hasta ahorita la verdad poco, he investigado, es una Liga de Estados Unidos, que pretenden estar en toda la zona de México, no ha desertado ningún equipo, pero los proyectos se han visto más serios y lo que he vivido aquí en estos dos meses y medio ha sido muy serio”.

Recordó las malas experiencias que le tocó vivir en la Liga de Balompié Mexicano: “Con Mérida estuvimos meses y meses estructurando el proyecto y cuando faltaban 15 días para arrancar, se deshizo el proyecto y después con Acapulco, fue un equipo fantasma porque nunca tuvo la solvencia para permanecer, uno no pensó y el otro desertó, y ahora aquí llevo dos meses y medio y la verdad están tratando de hacer las cosas bien, han cumplido y se ve mucho más seria la Liga”.

¿Cómo se siente viviendo ahí? “En la zona de Misantla, se vive muy bien, se come muy bien, muy sabroso, una gran gastronomía y disfruto mucho el café, la verdad hay una convivencia con la naturaleza espectacular, estoy a 300 metros de un rio, disfruto la vida aquí, es una ciudad, pueblo o como guste llamarlo maravilloso, está a una hora de la playa, mi contacto con la naturaleza me tiene muy contento, la temperatura me gusta”.

Finalmente declaró:  “Como siempre lo he dicho el deporte ayuda mucho a la juventud y ahora que están naciendo estas Ligas hay que apoyarlas, porque el primer partido que perdimos (amistoso)  ya estaban con el fuera entrenador en redes sociales, nosotros estamos dándole oportunidad a 20 jugadores que escogimos en visorias, ninguno profesional, son chavos de la región y ojalá exista el apoyo, sí una crítica constructiva, pero no  destructiva,  yo no acepto favores, porque después te los cobran, hago las cosas como considero, a veces los padres se sienten lastimados porque no quedaron dentro del plantel sus hijos, pero jamás lo haré por mala fe, quiero acabar mi carrera de una manera limpia como siempre fue y como siempre ha sido” dijo tajante el timonel. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.