Connect with us

Futbol

Pumas se Aferra a Repechaje

Los Pumas de la UNAM reviven en buen momento dentro del Guardianes 2021. Sin mostrar un buen rendimiento, y de hecho siendo superado por los Rayos del Necaxa, cuenta con cierta fortuna, y con solitario tanto de Juan Pablo Vigón consiguen el triunfo 0-1 dentro de su compromiso de la jornada 14 del Guardianes 2021.

A pesar de que ninguna de las dos escuadras mostró un buen funcionamiento en los primeros 45 minutos, fueron los locales los que hicieron más por hacerse de la ventaja. Alejandro Zendejas y Martín Barragán tuvieron las primeras aproximaciones, pero sin inquietar de más a Alfredo Talavera.

Tras unos minutos ríspidos, en donde aparecieron hasta tres tarjetas preventivas, volvería a aparecer Barragán, ahora con un cabezazo, el cual pasaría centímetros cerca del poste derecho de Tala. Dicha jugada, más un nuevo cabezazo, ahora de Idekel Domínguez a manos del meta universitario serían las jugadas de mayor peligro para los locales tras el primer lapso.

Los felinos tratarían de sacudirse el asedio hidrocálido en los primeros segundos de la parte complementaria, y Juan Ignacio Dinenno aparecería con un disparo a gol, el cual se terminaría por ir por encima de la meta de Edgar Hernández, quien hasta el momento era un espectador más en el Victoria.

Tras esa jugada, los Rayos volvieron al ataque, y un par de centros de Kevin Mercado por poco y terminan en gol. Lamentablemente para la causa necaxista, ni Jairo González ni Barragán lograrían darle buena dirección.

El chip cambió de repente para ambas escuadras, y en par de minutos los dos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador. Primero sería Jairo González con un cabezazo rechazado por Talavera, y después Favio Álvarez, que con un tiro-centro por poco sorprende a Hernández por la base de su poste derecho.

La inercia del partido en ese momento terminaría por beneficiar a Pumas, quienes al 80′ romperían por fin el cero en el marcador. Un pase por derecha de Alan Mozo sería jugado por Dinenno, quien a su vez cedería a Juan Pablo Vigón. El capitán sacaría zurdazo y lograría vencer la meta local, ante la algarabía de los aficionados, en su mayoría auriazules.

Los Rayos se lanzarían con todo al ataque, pero la presión del marcador en contra y el reloj no les ofrecerían claridad. Solamente Rodrígo Aguirre aparecería con disparo, que se iría por encima de la meta rival.

Con dicha victoria, Pumas se instala momentáneamente en el 10mo puesto de la tabla general con 16 unidades, con lo que se avivan sus esperanzas de poder alcanzar uno de los últimos puestos que dan acceso al repechaje.
Con Información de Marca Claro
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol