Connect with us

Futbol

Toros Veracruz Campeón

*Se impuso en penales a Coyotes de La Perla 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

No hubo sorpresa, y Toros Veracruz es el flamante campeón del primer torneo de la Súper Liga MX, de la mano de Carlos Cazarín el equipo boqueño en penales ganó el título ante un gran rival como lo fue Coyotes de La Perla.

En un gran lleno en la cancha del campo municipal de La Perla se desarrolló esta gran final, que fue emocionante, tuvo de todo y respondió a las expectativas, nuevamente un empate a dos goles en el tiempo regular, como se dio en el duelo de ida, para el 4-4 global por lo que el título se definió en el cobro de tiros penales donde el equipo del extiburón Cazarín fue más certero. 

El encargado de abrir el marcador fue  Baruch Luna, de ahí Coyotes de le dio la vuelta, primero empató con un autogol arrancando la parte complementaria, y Coyotes lograba al minuto 10 poner el 2-1 a balón parado con anotación de Eduardo Chico, pero al minuto 30 Toros empató los cartones a través de una pena máxima que se encargó de cobrar Demetrio Torres, no hubo más el árbitro mandó a penales la definición del partido, donde los locales arrancaron la serie errando su pena máxima con Caleb Hernández, anotaron Chico, Fernández y Olmos.

Por Toros anotaron el capitán José Monforte, Carlos Castro, Demetrio Torres, José Chávez y Marcelo Andrade ‘El Doc’ y con ello. el equipo de Toros ganó 5-3 en penas máximas. 

El once que mandó Carlos Cazarín fue con Marco Marín, José Monforte, Edier Rivas, Luis Saavedra, Euler Mejía, Germán Renteral, Edgar Hernández, José Canela, Baruch Luna, Camilo Vargas y Jordi Steven. 

Tras el silbatazo final que decretaba a Toros Veracruz como flamante campeón, se realizó la ceremonia de premiación, donde recibieron el cheque simbólico de los 200 mil pesos como premio económico. 

Sin duda alguna la final respondió a las expectativas, se vivió una gran final, ambas aficiones metidas apoyando a sus equipos, quejas como siempre del trabajo arbitral, la gente de Coyotes no quedó nada conforme por las tarjetas y la pena máxima.

De esa manera llegó a su final el primer torneo de la Súper Liga MX edición 2023-2024 que en términos generales podemos decir tuvo un poco más de seriedad que otras ligas que hay, ojalá sigan trabajando y mucho pero creemos que van por buen camino.

Sígueme en FB, YouTube e Instagram @yadiramotaoficial 

Twitter@yadimotaoficial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol