Se Reanuda la Liguilla

*Ante un motivado León 

*Rayados recibe a San Luis 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Este día arrancan los duelos de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en las canchas del estadio Azteca y BBVA donde América y Rayados intentarán hacer válidos los pronósticos de favoritos. 

A las 19 horas en la cancha del estadio Azteca y teniendo como árbitro a Fernando Guerrero Ramírez y en duelo que transmitirá Canal 5,TUDN y ViX, las Águilas del América le harán los honores a los Esmeraldas de León, ellos empataron a dos goles con el doblete de Henry Martin en el choque de ida por lo que el empate y el triunfo da a los de Coapa el pase a semifinales, los del bajío requieren del triunfo.

América se quedó con el súper liderato al acumular 40 unidades,  mientras que León quedó lejos con solo 23 puntos en octavo sitio, así que es una prueba de fuego para  Nicolás Larcamón ante unas Águilas que buscarán hacer válidos los pronósticos y mandar  a descansar a León que también está pensando en el Mundial de Clubes.

Este partido de ida se vio envuelto en la polémica por si era o no fuera de lugar el gol que marcó Henry Martin, pero lo cierto es que siempre existirán este tipo de polémicas en los agarrones del América. 

En tanto en la sultana del norte, el ‘Gigante de Acero’ a las 21:10 horas teniendo como árbitro central a Víctor Alfonso Cáceres Hernández, los Rayados de Monterrey reciben a Atlético San Luis, la escuadra de Fernando Ortíz sucumbió por la mínima en su visita al Alfonso Lastras; este duelo lo podrán ver por  Canal 5, TUDN y ViX+, además de TV Azteca. 

San Luis sólo requiere aguantar un empate o ganar para poder avanzar y eliminar a uno de los equipos más fuertes del torneo, en tanto los Rayados requieren ganar para poder avanzar a la siguiente ronda. 

Sígueme en FB, YouTube e Instagram @yadiramotaoficial 

Twitter@yadimotaoficial