“Veracruz No es para Liga Expansión”:Kuri

*Aficionados Piden No Cambiar el Nombre

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

La Novela de los Tiburones Rojos de Veracruz sigue, y ahora el columnista Ignacio Suárez pone en duda que Gobierno de Veracruz pueda hacer uso del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, al seguir al menos por ahora en litigio, a continuación extractos de la entrevista al orizabeño.

Aunque el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz está ante el IMPI a nombre de la promotora de Kuri Grajales y embargada por TV Azteca, el ex directivo aseguró: “La marca es de los veracruzanos, te lo vuelvo a repetir yo solo soy un custodio, tengo en comodato las cosas. Tuve que hacer esas cosas porque había malos manejos, porque querían hacer mal uso de la marca y del nombre…”, así explica que estén a nombre de su empresa. 

Abundó Kuri Grajales: “Y que quede claro una cosa. Yo siempre lo dije y cuando se vinieron los problemas yo dije: si yo soy el incómodo en la FMF yo se los decía; a ver señores ¿no quieren que esté yo? Órale pónganme a quien le entregue el equipo. Por mí Veracruz no se va a quedar sin fútbol. No, ¡la cosa era quererme romper la madre! Y no me iba a dejar. Si el problema soy yo, ¿por qué van a pagar los veracruzanos, por un problema personal que agarraron conmigo. Yo les llevé un equipo de la primera división y si me tengo que volver a ir les dejo un equipo de primera división porque la afición es para una liga de primera. No es para una liga de ascenso, no es para una liga de expansión, eso es una mamada…”.

Y reiteró que a él, Gobierno del Estado de Veracruz debe pagarle lo que asegura que él invirtió en el estadio: “Ellos, gane, pierda o salga empatado como es el fútbol, tienen que pagarme todo lo que yo invertí en el estadio. En el estadio de fútbol invertí muchísimo dinero para remodelarlo. No me pagaron de los recursos de los Centroamericanos. No sé a dónde se fue ese dinero y se quedó una deuda muy grande conmigo, de todo lo que se le hizo al estadio. –¿De cuánto estamos hablando de esa deuda Fidel? Le preguntó el columnista: –“Mucho dinero, no me gustaría hablar de cifras, pero es mucho dinero…”.

AFICIONADOS PROTESTARÁN

Por su parte aficionados piden que respeten la historia del equipo, por lo que convocan para hoy a las 19:30 horas en la explanada del estadio Luis «Pirata» de la Fuente para protestar pacíficamente, así lo dio a conocer  Manuel Gómez «Toro», integrante de la barra «Imperio Rojiazul» para pedirle a Gobierno del Estado y Empresarios que quieren traer futbol que no le quiten el nombre de los Tiburones Rojos, por sentido de pertenencia y arraigo a los colores; aunque hay que decirlo no es decisión de ellos sino por cuestiones con la propia FIFA. 

Ellos fueron quienes pintaron un mural en la barda de la Unidad Deportiva «Salvador Campa» de la colonia 21 de Abril del Puerto de Veracruz denominado “Sangre Jarocha”, donde aparecen jugadores veracruzanos como Sebastián Jurado, Daniel «El Churro» Román, Manuel López Mondragón «La Piraña», Jorge Bernal, Paco Bravo, y claro Luis de la Fuente «El Pirata”.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota