Connect with us

Futbol

Adolfo Ríos No Apelará ante FIFA

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

En un castigo que siempre fue cuestionado por parte de la Comisión Disciplinaria. tras los hechos de violencia que se dieron el pasado 5 de Marzo en el estadio La Corregidora en el duelo de Atlas ante Gallos de Querétaro, la FMF metió reversa y aunque aún no concluyen las investigaciones siempre estuvo claro que no se trataba de aficionados, sino que alguien provocó dicha situación siendo afectadas muchas personas, las sanciones emitidas por la Comisión Disciplinaria ya fueron modificadas.

Una de ellas el ex portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Adolfo Ríos, quien nada tenía que ver con los temas administrativos mucho menos de seguridad, sin embargo, lo sancionaron con cinco años. 

Por lo que el oriundo de Uruapan, Michoacán decidió protestar por su inhabilitación, la cual consideró injusto, y la Comisión Disciplinaria dio respuesta y redujo la sanción a un año, tras analizar la situación, algo que tampoco dejó contento a Adolfo Rios al considerar que él no era responsable y no debió ser sancionado y de todas formas lo hicieron. 

Al platicar al respeto con el también ex universitario y americanista, fue claro al decir que la siguiente Apelación tendría que ser ante la FIFA, algo que ve muy complicado llegue a dichas instancias, por lo que estará asumiendo este injusto castigo, la sanción por tanto estaría concluyendo el próximo 26 de marzo del 2023. 

LA DISCIPLINARIA

En tanto se dio a conocer las sanciones que impuso la Comisión Disciplinaria por situaciones que se dieron en la jornada inaugural por lo que los técnicos, curiosamente ambos ex de Tiburones también, Miguel Herrera y Victor Manuel Vucetich fueron sancionados económicamente por sus comentarios en la conferencia de prensa con relación al trabajo arbitral.

Aldo De Nigris auxiliar de Vucetich en Monterrey fue sancionado un partido y una sanción económica por “un mal uso de redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”, cabe recordar que al concluir el choque frente a Santos subió un comentario con iconos de billetes, refiriéndose al árbitro, aunque después borró  y sancionaron también a la barra de rayados por acudir a Torreón cuando de visitante están prohibidas las barras, así que para el duelo inmediato no podrá ingresar al ‘gigante de Acero’.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *