Connect with us

Futbol

“Aún Sin Decidir Dónde Dirigirá”: Martín Calderón


*Tiene opciones y quiere estar en equipo afiliado a la FMF

*Aunque en Veracruz le encanta vivir

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Martín Calderón ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y ahora técnico, se mostró feliz por la experiencia que tuvo con Cafetaleros de Chiapas donde quedaron en la antesala del ascenso al perder la gran final en penales, en charla con NOTIVER expresó que aún no tiene definido su futuro, hay opciones, por lo que será a mediados o fin de mes más tardar cuando defina su situación contractual. 

¿Cuál es tu situación actual, laboralmente hablando? “Estamos de vacaciones aquí en Veracruz, esperando para ver si regresamos a Cafetaleros, aún no tengo nada definido, ojalá se pueda dar algo positivo para mí”, aunque no quiso decir abiertamente, está claro que tiene otras ofertas no solo de Cafetaleros. 

¿Toros es posibilidad? “Me han invitado, no lo descarto, pero no hay nada seguro, tengo buena relación con la directiva, inicié ese proyecto, pero por ahora nada hay”. 

¿Prefieres emigrar, que quedarte en la UPSL MX? “No es tanto que prefiera, no es solo el tema laboral, es mucho mejor sin demeritar ni faltar al respeto a Toros, es mejor Liga Premier que UPSL MX, yo soy de aquí, quisiera quedarme acá, tengo mi casa, todo, Veracruz es una de las ciudades más bonitas del país, he vivido en diferentes ciudades, como jugador viví en varios lugares y te lo digo sinceramente, pero tengo que pensar en lo que más convenga”. 

¿Cuándo lo definirás? “A mediados o fin de mes estaré definiendo, más tardar, no tengo una respuesta concreta, pero espero tener pronto definida mi situación”. 

De su experiencia en Chiapas dijo “No logramos el objetivo que era el ascenso, era el objetivo de todos y quedamos muy cerca, llegamos a la final invictos, tuvimos al campeón de goleo, perdimos la final en penales”.

Abundó “Como experiencia fue una experiencia bonita, inolvidable, vivimos muchas situaciones que vamos a recordar por siempre, porque llegar a una final y ver el Victor Reyna con 14 mil personas en segunda división no es algo que siempre se logre con un equipo y nosotros lo hicimos”. 

Finalmente declaró “Ojalá en un futuro regrese el futbol profesional a Veracruz, ahora que estuve en Chiapas me hizo recordar que me tocó estar en Veracruz, los de Chiapas querían venir a Veracruz porque no tenían futbol y ahora es al revés, acá la gente es muy futbolera merece tener equipo profesional y se vio con Toros en la liguilla, estuvieron apoyando” finalizó. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *