Emocionantes Semifinales en la Liga ABE

Una jornada de semifinales del Nacional de Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) División II varonil terminó con partidos de mucha calidad deportiva, altas emociones y dos equipos que consiguen su pase a la Gran Final del torneo y el ascenso a División I.

Complejo León de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa se llenó de emociones en punto de las 12 h con el encuentro entre la Universidad Madero Puebla y la Universidad Veracruzana. Con las aportaciones de Pablo Andrade por la Madero con 21 puntos y de Justin Quintero por la 15 puntos y 8 rebotes como máximos anotadores, el encuentro terminó 79 a 41 en favor de la UMAD, consiguiendo así su regreso a División I.

Para las 14:30 h, el encuentro entre CETYS Universidad y la Universidad Autónoma del Noreste dio inicio, con un partido muy cerrado que finalizó con marcador de 98 a 87 en favor de CETYS. Los mejores anotadores del encuentro fueron Adriano Betancourt con 24 puntos y 11 rebotes por CETYS y José Estrada de la UANE con 33 puntos.

Para el 11 de junio, los partidos serán igualmente en Complejo León, comenzando a las 12:00 h para definir el Tercer Lugar de División II varonil 2022, encuentro a disputarse entre la UV y la UANE. Para cerrar este magno evento, la Gran Final tendrá lugar a las 14:30 h, donde UMAD y CETYS se darán cita para definir quienes serán los campeones de División II.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]