No le Alcanzó a la Máquina

Pese a un Javier Aquino que se perfilaba para ser el villano, con error que regaló el gol a Cruz Azul y dejando a Tigres con 10 hombres con su expulsión, los universitarios están las Semifinales y se medirán al Atlas, luego de caer 1-0 con Cruz Azul, pero obteniendo el pase por el global 1-1, ya que los del Piojo fueron mejores en la tabla al ser sublíderes.

Se trató de un encuentro en el que la Máquina tuvo el dominio del partido durante la primera parte y aunque la expulsión de Javier Aquino parecía que dejaba en desventaja a los felinos, provocó que el equipo de Miguel Herrera mejorara, pues se vio mejor en esa segunda mitad con 10 en la cancha.

Al inicio, eran los visitantes los que se fueron al frente buscando el pase, conscientes de que necesitaban ganar por dos goles para avanzar, puesto que en la Ida Tigres había ganado 1-0 con gol de Jesús Dueñas.

Y para beneficio de los capitalinos, llegó muy pronto el primer gol. Al minuto 18, los cementeros igualaron el global y pusieron el 1-0 en la Vuelta gracias a un error de Aquino, quien robó el balón en la banda derecha, pero al verse presionado y querer despejar, perdió el esférico al estrellarlo en Santiago Giménez, el balón no logró bloquearlo Hugo Ayala y Christian Tabó remató para abrir el marcador

Mientras que al 30′, André-Pierre Gignac desde linderos intentó sorprender con un toque bombeado, pero se fue por encima ese esférico; sin embargo, fue al 33′ un disparo de Juan Pablo Vigón el que llegó con mayor peligro, pero Sebastián Jurado salvó a su equipo.

Todo marchaba sin algo más por destacar, con un partido trabado, cuando llegaron las expulsiones; primero al minuto 45+1′, el DT Juan Reynoso se fue expulsado por no querer darle el balón a Luis Quiñones para un saque de manos, haciendo así que los segundos se consumieran del primer tiempo.

Poco después, Aquino se ganó la roja por una patada sobre Ángel Romero, la jugada fue vista en el VAR y no había duda que el jugador felino merecía la roja, dejando en desventaja a los auriazules.

Ya en la parte complementaria mejoró Tigres, salió Vigón y entró Igor Lichnovsky para mantener el balón con los felinos, pero aún así en el 48′, por poco caía el segundo para la visita, pues Giménez disparó y Nahuel alcanzó a desviar la trayectoria, llevando el balón a pegar en el segundo poste y pasearse de regreso hacia él de manera milagrosa.

En el 60′ Tigres se puso a temblar, ya que en un intento de remate, André-Pierre Gignac le pegó a un defensa, pero solo se llevó la amarilla; por otra parte, Dueñas por poco la vuelve a hacer, disparó raso al costado derecho de Jurado, pero el arquero logró desviar, siendo factor su trabajo para tener con vida a su equipo.

Sin embargo, pese al dominio felino, por poco llega el otro gol de Cruz Azul, al 76′ tras un error de Hugo Ayala entregando el balón al rival, Iván Morales por izquierda sacó un disparo cruzado, el cual volvió a dar al poste y de manera milagrosa regresó de rebote, pero en esta ocasión le cayó de nuevo al jugador de Cruz Azul que de cabeza la mandó por encima.

El final fue de infarto, Nahuel en tiempo de compensación se volvió el héroe, atajando todo y por supuesto, la afición haciendo su gran papel, pues apoyo e hizo pesar el Volcán que tendrá el próximo fin de semana la Vuelta ante Atlas en la Semifinal del Clausura 2022.​

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]