Chivas No Pudo con el Campeón

La cadena se rompió, no dio más, Ricardo ligó cinco triunfos al hilo, pero en cuartos de final se encontró al campeón. Atlas fue mucho rival para el Rebaño, el cuadro rojinegro le pasó por encima a Chivas. Los rojiblancos entraron motivados a la fase final, incluso se habló de llegar a las últimas instancias, nadie detuvo al Rebaño en los últimos dos meses, pero ese castillo se derrumbó, Chivas lo buscó, lo intentó, incluso empató 1-1 el juego en el estadio Jalisco, pero no les alcanzó para seguir adelante. El campeón sigue y se acerca a un posible bicampeonato, los rojiblancos inician sus vacaciones. Ricardo Cadena levantó a un equipo que estaba en las penumbras, sin embargo, se cayó en el momento menos oportuno.

La fiesta rojinegra pudo ser distinta. Chivas jugó agresivo, hasta dos postes tuvieron en el primer tiempo, uno de Roberto Alvarado a través de un tiro libre y otro un disparo de lejos de José Juan Macías, fueron escasos centímetros los que no les permitieron a los rojiblancos celebrar, esos dos goles eran los que necesitaban para darle la vuelta al juego.

Chivas se despertó con el pie izquierdo, las malas noticias continuaron tras la lesión de Miguel Jiménez, el Guacho no pudo seguir y eso le abrió la oportunidad a Raúl Gudiño de jugar.
El Rebaño no tuvo fortuna, pero tampoco sus figuras destacaron, Alexis Vega tuvo poco contacto con el balón y si eso pasa Chivas pierde mucho peso ofensivo.

Fernando Beltrán fue el que mejor se notó, hasta firuletes en la mitad del campo ejecutó, el jugador de Chivas se llevó aplausos, pero de poco le sirvieron.

Atlas fue paciente, los locales no tuvieron prisa, el marcador global y la posición en la tabla estaban de su lado.

Los Zorros hicieron lo necesario para desesperar al rival, los huecos iban a aparecer tarde o temprano, eso fue lo que encontró Aníbal Chalá, el lateral entró solo al área y con un tiro lleno de furia superó a Gudiño.

La anotación rojinegra pegó directamente en el ánimo de Chivas. Los ataques rojiblancos disminuyeron, la esperanza de una remontada se esfumó.

Alexis Vega no estuvo bien físicamente y tuvo que salir del juego. Isaac Brizuela y Pavel Pérez entraron a la batalla, los dos le pusieron otro ritmo al juego, pero los Zorros siempre se pararon bien.
Chivas tuvo una última oportunidad para hacer algo tras la expulsión de Jeremy Márquez por un golpe a la Morsa Flores, eran los últimos veinte minutos del Rebaño en el torneo.

El Rebaño insistió hasta que José Juan Macías encontró el empate, la anotación llegó demasiado tarde, el tiempo en el reloj estaba consumiéndose.

Ese fue el colofón. El Clásico Tapatío tuvo de todo, pero solo Atlas pudo seguir adelante.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]