Connect with us

Futbol

Dos Calificados, Faltando 3 Jornadas

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER 

Con el triunfo de Pumas de la UNAM de 2-0 sobre Rayados en CU, cerró la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX,  jornada que dejó los dos primeros calificados a la fiesta grande como son Tigres y Pachuca, en tanto los pupilos de Miguel Herrera recuperaron la cima general tras golear a los Diablos, mientras que Bravos sigue sumido en el fondo.

Lo lamentable, los hechos de violencia por parte de los ‘aficionados’ del rebaño sagrado que hicieron destrozos en el hotel de concentración, Royal Pedregal, hotel que también es sede siempre de la concentración de Cruz Azul.

Al rebaño le llevaron la tradicional serenata, pero terminaron en golpes e insultos, encararon jugadores, y al final los más perjudicados, la gente del hotel, quien tuvo que reforzar la seguridad para no volver a tener una situación similar. 

TODOS LOS RESULTADOS

Los resultados de esta fecha 14 fueron los siguientes: el campeón Atlas cayó 2-1 ante Mazatlán en la gran sorpresa de la jornada , Necaxa se impuso 4-2 a Atlético San Luis,  Bravos sucumbió frente a Tuzos de Pachuca. 

Xolos de Tijuana sucumbió 1-3 ante las Águilas del América que ligaron su cuarta victoria, Puebla venció a domicilio por la mínima diferencia a los Esmeraldas de León, empataron a un gol Santos y Gallos de Querétaro en la comarca, el gol del empate fue en la agonía del partido para los locales.

Tigres en su casa goleó 3-0 a los Diablos Rojos del Toluca, tres puntos y goles que le permitieron adueñarse de la cima, aunque tiene los mismos puntos que Tuzos, la diferencia de goles de los norteños es mejor ahora.

Chivas sorprendió a Cruz Azul y le ganó en el estadio Azteca en un doloroso revés para los cementeros, mientras que ayer Pumas superó 2-0 a Rayados, en una derrota dolorosa para el equipo de Vucetich.

LA TABLA 

Tras dichos resultados Tigres es el líder, empatado en puntos con Tuzos, estos dos primeros ya calificados, en tercer lugar Puebla, Rayados se quedó en el cuarto sitio, le sigue en quinto el campeón Atlas, sexto Cruz Azul, séptimo Pumas, octavo ya las Águilas del América.

Ahora en noveno lugar la escuadra de los Esmeraldas de León, décimo los Diablos Rojos del Toluca, en el lugar 11 las Chivas Rayadas de Guadalajara, y también en zona de repesca Necaxa en la posición 12.

Sin repesca por ahora Atlético San Luis, Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Gallos de Querétaro,  Mazatlán y Bravos de Juárez en el fondo con una racha espantosa. 

DOBLE JORNADA

La antepenúltima jornada arrancará mañana, hay doble jornada, así que Tuzos recibirá a Puebla, Necaxa al líder Tigres, Toluca al sotanero Bravos, Chivas anfitrión de Xolos, Mazatlan se enfrenta a Santos, Atlético San Luis a Pumas de la UNAM,  América tendrá la visita de León, Rayados enfrenta al campeón Atlas en el ‘gigante de acero’ y finalmente Gallos de Querétaro ante Cruz Azul.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol