Sufrida Victoria de Atlas

El inicio de la Jornada 13 le trajo buenas noticias a los Rojinegros del Atlas. Se impuso ante los Rayos del Necaxa de forma contundente por 2-1, y de este modo rompió una racha de tres encuentros sin ganar en el Estadio Jalisco, donde no se imponía desde inicios de febrero. 

Al mismo tiempo, Atlas cortó otra racha negativa. Los de Diego Cocca sumaban dos duelos consecutivos sin victoria, pues tras el triunfo ante Bravos de Juárez (1-2), Atlas no había podido imponerse ante Chivas ni Cruz Azul.

Como se vuelve costumbre, Atlas consiguió los tres puntos, gracias a la obra de Julio Furch y Julián Quiñones. La Ju-Ju volvió a hacerse sentir en el campo del Estadio Jalisco, pese al golazo de Aguirre, quien recortó distancias por Necaxa. 

En el primer lapso, Atlas advirtió en dos ocasiones y la tercera fue la vencida. Los Rojinegros tocaron la puerta en dos ocasiones, siendo la primera ocasión la más peligrosa.

Tras el centro en una jugada a balón parado, Anderson Santamaría remató sólido y de cabeza, pero la pelota se estrelló en las manos de Luis Ángel Malagón, quien evitó el gol de la ventaja.

Posteriormente, Julio Furch advirtió. El argentino remató y la pelota no entró, pero en el 42′ ya no perdonó.

En un centro desde la derecha, de parte de José Abella y a segundo palo, apareció Julio Furch con otro testarazo, y apareció entre dos defensas. Ante la salida de Malagón, este ya no pudo evitar el tanto.

Pero Necaxa igualó en los primeros minutos de la segunda parte. Al 48′, y tras un lanzamiento frontal, picó al espacio el uruguayo Rodrigo Aguirre. Le ganó la posición a Hugo Martín Nervo y le pegó de media vuelta, para sacar un disparo cruzado que venció a Camilo Vargas.

Sin embargo, faltaba lo mejor. Atlas se acercó y estuvo cerca del empate, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez decidió no sancionar una mano de Jurado, dentro del área. Pese a la revisión en el VAR, no hubo elementos para que el árbitro sancionara penal.

Pero el gol llegó. Al 71′, tras una buena jugada de triangulación, y que inició en los pies de Jeremy Márquez, este sirvió para Furch. El argentino lanzó al espacio para Quiñones, quien controló con el pecho, anticipó a Alexis Peña y definió cruzado.

Atlas regresó al cuarto lugar general, el cual perdió de forma parcial hace una semana, tras la derrota ante Cruz Azul, quien justamente desplazó al Zorro. El Campeón del fútbol mexicano está de vuelta, metido entre los cuatro mejores al llegar a 22 puntos, mientras que Necaxa se mantiene a un paso de la reclasificación con 14 puntos, en el sitio 13, con el privilegio de ver hacia abajo a Chivas y América, que ocupan el lugar 14 y 15, respectivamente, en la clasificación general.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *