¿Atlas o Pumas?

Atlas por su Pase a la Final 

*Pumas por la hombrada

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Si hay un equipo que con sistema de competencia normal ni siquiera hubiera estado en la fiesta grande pero hoy tiene la oportunidad de pelear por el título gracias a la repesca, es la escuadra de los Pumas de la UNAM, la cual buscará hacer la hombrada ante los Rojinegros del Atlas que son los favoritos en esta llave, cabe recordar que León empató a tres goles con Tigres por lo que avanzó a la gran final por su posición en la tabla, está en espera de conocer su rival.

A las 19 horas en el estadio Jalisco los pupilos de Diego Cocca buscarán finiquitar su pase a la final el cual incluso perdiendo por diferencia de un gol podrían conseguir, el empate también obvio les da el pase a la final al igual que un triunfo, mientras que los universitarios necesitan ganar por diferencia de dos goles o más para poder ser uno de los dos finalistas. 

En la ida Atlas ganó por la mínima diferencia con gol del ex tiburón Julio Furch, gol que los tiene con un pie en la gran final, donde buscarían acabar con el ayuno de 70 años. 

Atlas no llega a un final desde hace 22 años, lo hicieron bajo la tutela de Ricardo Lavolpe, el equipo de Andrés Lillini sabe estar contra la pared y sí con alguien tiene similitud la escuadra de Cruz Azul es precisamente el equipo rojinegro, les pasan situaciones increíble y les sacan los partidos. 

En cuanto a los números estos favorecen a Atlas que fue la mejor defensa, cerraron con 29 puntos como sublíder mientras que Pumas cerró en la posición once general con 21 unidades, en la repesca eliminaron a Toluca, en los cuartos de final al América, mientras que los tapatíos echaron a Rayados.

El once más viable que mandará Cocca es con Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Ángel Márquez, Ian Torres, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Julio Furch.

Andrés Lillini mandaría Alfredo Talavera, Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Leonel López, Washington Corozo y Juan Dinenno.

En tanto el trabajo arbitral estará a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, en las bandas estará Enrique Isaac Bustos Díaz y Jonathan Maximiliano Gómez, como cuarto árbitro Oscar Mejía García, en el VAR Ángel Monroy Bello y Guillermo Pacheco Larios.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse        

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota