Santos Ya Está en Liguilla

El conjunto de Santos Laguna sufrió de la inacción del Atlético de San Luis, que esperaba resolver la eliminatoria en la tanda de penales. Los albiverdes poco a poco se fueron haciendo más presentes en el área rival, y con goles de Ayrton Preciado e Ignacio Jeraldino terminaron resolviendo el 2-0 a su favor, que le da el pase a los laguneros a cuartos de final.

Los locales buscaron aprovechar su localía y poco a poco se hicieron del dominio del esférico. Tal objetivo lo consiguieron a temprana hora, al grado de tener la primera jugada de gol antes de los 10 minutos. Fernando Gorriarán logró sacar remate elevado, pero Marcelo Barovero alcanzaría a desviar.

De ahí nos debemos de trasladar al 23′ cuando aparecería la segunda clara de gol en el partido. Ahora sería Eduardo Aguirre quien trató de puntear un balón filtrado de Diego Valdés, pero de nueva cuenta Barovero apagaría las esperanzas de gol.

Para la segunda parte las jugadas de peligro aumentarían exponencialmente. Ayrton Preciado en par de ocasiones, además de un remate de Juan Otero y del Mudo’ Aguirre dejarían muy claro el dominio lagunero ante los potosinos, que esperaban llevar el encuentro al volado de los penales.

La presión de los de la Comarca traería dividendos al 65′, cuando en un contragolpe, Preciado penetró el área por el costado derecho, eludió a su defensa y fusiló a ‘Trapito’, para poner el 1-0 en el electrónico. La justicia llegaba al TSM Corona.

El gol en contra trajo un leve despertar de los de Marcelo Méndez quienes se fueron al frente pero con pocas ideas. Por su parte, Guillermo Almada mandaría al campo a Brian Lozano, y el uruguayo se quedaría cerca del segundo gol para su equipo al 73′.

San Luis no supo reaccionar ante el gol en contra, y por el contrario vieron ampliar más el marcador que los dejó fuera de posibilidades de cuartos de final. Al 83′, una mano de Jair Díaz en barrida defensiva le daría el penalti ganador a Santos. Ignacio Jeraldino ejecutaría con potencia hacia su derecha, y sellaría el resultado.

Con el 2-0 final, Santos Laguna aseguró su estancia en los cuartos de final, en donde enfrentará a los Tigres de la UANL. 

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *