Mazatlán Gana y Sueña con Liguilla

Mazatlán vino de atrás y consiguió una valiosa victoria de 2-1 sobre el Querétaro, que le valió para escalar cinco posiciones en la clasificación y situarse en el sexto sitio con 20 puntos a la espera de los otros resultados de la jornada 15 y antepenúltima del Torneo Grita México 2021. 

El cuadro mazatleco tuvo que reponerse al gol que metió el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos a la media hora de juego. El charrúa logró anotar anticipándose a los defensores en un tiro de esquina y venciendo al guardameta Nicolás Vikonis con un contundente remate de cabeza. 

La remontada se orquestaría en la segunda parte y en menos de cinco minutos. Al 50’, el brasileño Camilo Sanvezzo tomó el balón dentro del área, dio la media vuelta y sacó un disparo que el también uruguayo, Washington Aguerre no pudo detener.

Dos minutos después, el joven Iván Moreno aprovecharía las displicencias de la defensa rival, quedaría de frente a la portería y no perdonaría, marcando el segundo para la causa local y el primer gol de su carrera en la Liga BBVA MX, razón por la que no pudo contener el llanto en su festejo. 

Como era de esperarse, Querétaro se fue al frente en busca del empate, pero nunca logró amenazar realmente la portería mazatleca. El resto del partido fue ríspido, de choque y hubo poco tiempo activo. De esa manera el reloj siguió su curso y al cumplir los 90 minutos Mazatlán pudo festejar un triunfo que lo deja firme en la pelea por un boleto a la reclasificación, pero también le permite soñar con meterse entre los cuatro primeros lugares de la tabla y acceder directamente a los cuartos de final. 

A falta de que los demás equipos jueguen sus respectivos partidos, los dirigidos por el español Beñat San José, se ubican a dos puntos del cuarto lugar, Toluca. 

Los rivales ante los que los sinaloenses buscarán la mejor posición posible en el cierre de campeonato serán Necaxa como visitante y Chivas en condición de local.

Con Información de Azteca Deportes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]