Bravos Regresa al Clásico de Otoño

Bravos y Astros protagonizarán la edición 2021 del Clásico de Otoño. Eddie Rosario disparó un jonrón de tres carreras que acabó con el reinado de Dodgers y selló el pasaporte de Atlanta a la contienda por el título. 4-2 se llevaron el juego 6.

Los nuevos monarcas de la Liga Nacional estarán en la Serie Mundial por primera vez desde 1999. El batucazo del boricua junto con otra destacada actuación de los serpentineros terminaron la faena en el Truist Park.

Del otro lado, Los Ángeles fueron incapaces de dar el batazo oportuno cuando tuvieron oportunidad, pegaron dos hits en diez turnos con corredores en posición de anotar. Sus abridores acabaron fundidos, Walker Buehler salió en otra noche sin secretos ante una motivada alineación.

EL JUEGO
Los tres peloteros que brillaron durante la serie se combinaron para fabricar la primera rayita. Rosario continuó encendido con la madera, en el primer turno del partido dio un sencillo. Ozzie Albies le siguió a través de un doblete y Austin Riley rompió el cero gracias a un extrabase.

El conjunto californiano dejó ir su intento inicial de responder cuando AJ Pollock logró colocarse en la segunda colchoneta durante el comienzo del tercer inning, nadie pudo moverlo a pesar de que se estacionó allí sin outs.

Cody Bellinger puso el empate, el patrullero dio un rodado suave que se internó en los rumbos del prado izquierdo. Ian Anderson logró salir barato, terminó la entrada cuando tenía dos corredores en base.
Los Ángeles pagaron pronto el haber olvidado a hombres en los senderos. Rosario disparó un misil que apenas superó la barda del jardín derecho, de un cañonazo la diferencia se estiró a 4-1. Walker Buehler se quedó a un strike haber salido intacto.

El serpentinero perdió el dominio en la serie. En dos aperturas le anotaron seis veces en un lapso de 7.2 capítulos, dejó de ser el estelar que tuvo 29 salidas de por lo menos seis episodios en la fase regular.
Una nueva oportunidad se le presentó a los Dodgers en el séptimo tramo. Chris Taylor conectó un doblete y Bellinger recibió pasaporte, Pollock descontó tras dar un lineazo por el prado izquierdo.

El mánager Brian Snitker trajo a Tyler Matzek de su bullpen para que apagara el fuego. Un imparable hubiera igualado todo. El relevista se enfrentó a Albert Pujols, Steven Souza y Mookie Betts, los ponchó a los tres. Los visitantes perdonaron de nuevo.

A Matzek le delegaron también el octavo rollo y repitió el dominio. Will Smith terminó la sequía de 21 años sin llegar al Clásico de Otoño con un par de ponches y un rodado.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]