Houston a Un Triunfo de la Serie Mundial

Framber Valdez tuvo una labor perfecta en cuatro entradas y lanzó pelota de dos hits hasta la séptima, para que Houston vapuleara este miércoles 9-1 a las Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano se convirtió en el primer pitcher de esta Postemporada que ha cubierto ocho entradas, y Houston se colocó a un solo triunfo de llegar a la Serie Mundial.

Yordan Álvarez bateó tres hits y produjo tres carreras por los Astros, que pueden asegurar su tercer título de la Americana en cinco años si ganan el sexto juego el viernes como locales. Medias Rojas necesita una victoria para obligar a un séptimo y decisivo encuentro, que se realizaría el sábado.

“Volvimos a Boston exactamente en la situación que queríamos. Estábamos 1-1”, dijo el abridor de los Medias Rojas, Chris Sale. “Ahora no estamos en una buena situación para regresar a Houston. Nadie puede negar eso, pero este equipo ha ganado ya juegos seguidos en estos Playoffs y pensamos que podemos hacerlo de nuevo”.

Un día después de que Houston anotó siete carreras para romper el empate en la novena entrada, logró otro buen racimo en el Fenway Park. Puso fin a la labor de Sale al anotar cinco veces en el sexto capítulo.

El cubano Álvarez, quien disparó un home run en el segundo inning y añadió un sencillo en el cuarto, disparó un doblete que dejó el duelo casi resuelto.

A Valdez no le hizo falta más ayuda. Extendió a 14 innings la racha de los lanzadores de Houston sin aceptar anotación, antes de que su compatriota Rafael Devers disparara un vuelacercas cuando había un out en la séptima entrada, en uno de apenas tres hits de Boston.

Con Información de Récord

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *