Toros de Tijuana, Campeones de la LMB

Los Toros de Tijuana lograron la proeza, dieron cuatro cornadas consecutivas y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. El conjunto fronterizo doblegó 3-0 a los Leones de Yucatán para consumar la remontada en el juego 7 de la Serie del Rey.


La novena astada consiguió la hazaña ante unos Leones de Yucatán que se desinflaron de manera histórica. Por segunda vez en los anales del circuito veraniego, un equipo logró reponerse de una desventaja de tres partidos.

Peter O’Brien terminó con el dominio de Jake Thompson después de conectarle un cuadrangular solitario en el tercer capítulo. Un sencillo de Leandro Castro empujó la segunda rayita y la cuenta se cerró cuando Alex Liddi sacó un disparo descontrolado que le permitió timbrar a Isaac Rodríguez.

Teddy Stankiewicz domesticó durante seis tramos a los de la Península, tres relevistas consumaron la tarea. Los felinos pasaron de ser letales a dóciles, se quedaron en cero durante las últimas 13 entradas.

Yucatán desaprovechó la única oportunidad que tuvo, dejó olvidados a dos bateadores en los senderos durante el séptimo tramo. Ni Luis Juárez o Alex Liddi pudieron ser factor.

La novena comandada por el mánager Homar Rojas emuló la hazaña que los Charros de Jalisco consiguieron en 1971. Aquel cuadro comandado por el legendario ‘Cananea’ Reyes se levantó de un 0-3 ante Saraperos de Saltillo.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]