Ya Ganaron las Chivas

Victor Manuel Vucetich apostó por su cantera y ésta le respondió. Plagado de jugadores producidos en sus fuerzas básicas e incluso debutando futbolistas, Chivas consiguió su primer triunfo del Apertura 2021 al vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El Rey Midas sorprendió a propios y extraños con una línea de cinco defensores, además de darle su primera oportunidad en el Máximo Circuito a Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco, quiénes no desentonaron en el terreno de juego.

El conjunto de La Franja fue la primera en tocar a la puerta, ya que Aristeguieta se escapó y mandó un servicio a segundo poste que fue rematado por Álvarez, pero directamente hacia donde estaba Toño Rodríguez . A partir de ese momento, el Guadalajara trató de imponer condiciones y buscó constantemente la portería rival, principalmente por conducto de Ángel Zaldívar.

Para la parte complementaria, Vucetich modificó su once y mandó al campo a Alejandro Mayorga, quién se convertiría en el héroe.

En una jugada prefabricada desde un tiro de esquina, Ronaldo Cisneros retrasó el balón a ‘Mayo‘, quién recibió y sacó un potente zurdazo que Antony Silva no pudo contener, obsequiando el gol a los tapatíos.

Nicolás Larcamón vendería cara la derrota y adelantó líneas para buscar el empate; sin embargo, Vucetich respondió mandando al campo a atacantes para impedir que se volcaran los camoteros.

Los rojiblancos fueron encontrando cada vez más espacios al frente, debido a la desesperación de los locales, aunque no supieron concretar para sentenciar el partido.

La Franja, con el corazón que le caracteriza, insistió e insistió, en donde la suerte colaboró en favor de la causa tapatía, ya que incluso los rebotes le favorecían a los visitantes, además de que el arquero Toño Rodríguez estuvo acertado en cada intervención.

Ya en tiempo de compensación y con un Puebla partido, el conejo Brizuela sentenció el duelo con un zapatazo que dejó inmóvil a Silva.

Con Información de Récord

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]