México a Semifinales de Tokio 2020

La Selección Azteca está en semifinales. México venció 6-3 a su similar de Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, para clasificarse a la antesala por la medalla de oro de Tokyo 2020

El conjunto mexicano se puso al frente al minuto 12. Henry Martín, quien ya se convirtió en el hombre gol de los nuestros, remató de cabeza para abrir el marcador, después de un centro de Alexis Vega y un recentro de Luis Romo.

De inmediato contestaron los coreanos. D. Lee fue una pesadilla para la zaga azteca y tras un recorte hacía el centro, sacó un disparo desde la media luna, que se incrustó en el ángulo izquierdo de Guillermo Ochoa para igual el marcador, al 20’. 

Diez minutos más tarde la Selección Nacional volvió a irse arriba en la pizarra. Vega puso un pase “como con la mano” a Romo, que la bajó con la pierna derecha y le pegó de volea con la izquierda para hacer el 2-1

Para alargar la ventaja Sebastián Córdova anotó desde los 11 pasos. El delantero del América hizo efectiva la pena máxima, luego de una falta sobre Uriel Antuna, tras cruzar su disparo con la pierna derecha. 

A pesar de la gran actuación de Ochoa, no pudo evitar el segundo tanto de los asiáticos. Una vez más el ‘10’ de Corea del Sur, rompió las redes; después de una seguidilla de rebotes el esférico le cayó a Lee, que desde el borde izquierdo del área sacaó un disparo a segundo palo y lo incrustó en la escuadra, a seis minutos de arrancar la parte complementaria. 

Pero México reaccionó rápido. En una falta directa, Martín consiguió su segundo gol del encuentro, tras un remate de cabeza. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero al final se rectificó el tanto.

Córdova volvió a aparecer y con la parte interna de su pierna izquierda colocó el balón en la parte superior derecha del arquero asiático, para que el esférico entrara de campanita.

Por si fuera poco, apareció Eduardo Aguirre. El delantero de Santos sumó su segundo tanto del certamen luego de recibir la “bocha”, darse media vuelta, y fusilar al portero rival, para sentenciar la goleada. Al final, Corea del Sur consiguió otro tanto, obra de U. Hwang.

Ahora, la Selección Azteca se medirá ante Brasil. La verdeamarela se instaló en la antesala por la medalla de oro, después de derrotar por la mínima a su similar de Egipto. 

En combinado de Jaime Lozano tuvo una actuación redonda, en general todos los futbolistas que participaron destacaron en el encuentro; aunque, Herny Martín y Sebastián Córdova se llevaron las palmas por el par de anotaciones que consiguió cada uno. Además de una mención honorífica a Memo Ochoa.

La Selección Mexicana tiene una cita con el destino. El próximo martes 3 de agosto, en punto de las 3:00 AM (tiempo del centro de México), se medirán ante Brasil por el pase a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo y pelear por la medalla de oro. 

Con Información de Azteca Deportes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.