El TRI Golea en Tokyo 2020

Debut soñado. La Selección Mexicana inició con el pie derecho y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo A, en Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer 3-1 a Francia, en el Estadio de Tokyo. Con este resultado, el combinado nacional rompió una racha de dos empates en su primer partido, 0-0 contra Corea del Sur en Londres 2012 y 2-2 ante Alemania en Río 2016.

La primera de los dirigidos por Jaime Lozano, la tuvo Alexis Vega, quien en dos ocasiones recortó hacia el centro, pero nunca se pudo acomodar para el disparo. En un último intento cedió el balón Diego Lainez, quien no pudo disparar. 

El mismo jugador del Betis acercó a México una vez más. El ‘10’ de la Selección Azteca desbordó por la banda derecha, pero su centro no pudo terminar en las redes. Francia empezó a sufrir mucho en la parte baja. 

Incluso antes de terminar la primera mitad, Carlos Rodríguez se acompañó con Herny Martín y luego con Lainez, pero una vez más la falta de definición no logró abrir la meta de los galos. 

La única llegada de peligro para los franceses estuvo comandada por André-Pierre Gignac. Un cabezazo del delantero de los Tigres, hizo que Guillermo Ochoa, capitán tricolor, se estirara para apagar el peligro. 

A los dos minutos de iniciar el segundo tiempo México abrió el marcador. Lainez, quien fue una pesadilla para defensa de Francia, se quitó en dos ocasiones a la zaga, para enviar un centro a la altura del manchón penal para que Vega llegara a cerrar la pinza y con la cabeza abrir el marcador, y encaminar a la Selección Azteca a la victoria. 

Unos minutos más tarde, el refuerzo, Henry Martín, tuvo un par de oportunidades para acrecentar la ventaja, pero se le negó el gol.

Fue entonces que apareció Rodríguez. El mediocampista de Monterrey puso un filtrado, como con la mano a Cordova, quien no tuvo miedo para sacar un potente disparo para vencer pegado al poste al portero galo, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. 

En la gran mayoría del tramite de juego, México fue ampliamente superior a Francia, y no dejó de atacarlos para hacer más amplia la ventaja, pero un penalti a favor del rival puso a temblar al tri. Gignac fue el encargado de poner el de la honra al 69’.

A 10 minutos del final Uriel Antuna puso orden. Por si en algún momento los galos soñaron en empatar el encuentro, el delantero de las Chivas metió un disparo a segundo palo pegado al poste. 

Para sentenciar el encuentro, el “mudo”, Eduardo Aguirre, desbordó por el lado derecho, y sacó un poderoso disparo pegado al poste del portero francés y poner 4-1, para un gran debut. 

Ahora, la Selección Azteca se medirá ante los locales, Japón, el próximo 25 de julio, en punto de las 5:45 AM (tiempo del centro de México).

Con Información de Azteca Deportes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *