Connect with us

Futbol

Las Tigres son Bicampeonas

Tigres es histórico en la Liga MX Femenil, se convirtió en el primer equipo bicampeón en su categoría y además, es Campeón de Campeones al conquistar el trofeo por segundo torneo consecutivo al vencer ampliamente a Chivas 5-3 en el duelo de Vuelta este lunes y 7-4 en el global.

Después del 2-1 en la Ida, la fiesta comenzó muy temprano en el Volcán, con tres goles en siete minutos, primero Lizbeth Ovalle al 7′ abrió el marcador tras una serie de rebotes.

Al 13′ de acción, Ovalle cerró la pinza que ninguna defensora del Guadalajara pudo despejar para colocar el partido 2-0.

Mayor al 14′ con zurdazo hizo el 3-0, un balón muy bien colocado que le dio a las felinas una tranquilidad y dominio.

La fiesta era felina y Chivas se salvaba de más goles, aunque al 41′ parecía volver a la vida con un tanto de Miriam García a pase de Carolina Jaramillo.

El duelo se apretó al 58′, pues aunque Tigres seguía dominando, un golazo de Jaramillo puso el marcador 3-2 con su disparo bombeado, aunque el global lucía lejos 5-2.

Aún así, las de la UANL no se confiaban y nunca dejaron de ir al frente, el esfuerzo les dio frutos hasta en los últimos minutos, pues fue al 89′ que de cabeza Blanca Solís hizo el 4-2 para el 6-3 que parecía definitivo.

Y es que llegaron más goles, al 90′ Mayor se fue hasta línea de fondo y en diagonal sacó su disparo que se le escurrió a la portera para el ​5-2 y 7-3 global.

Por último, Chivas hizo el de la honra al 94′, pero el 5-3 en la Vuelta para un 7-4 global no eran suficientes y Tigres conquistaba así su cuarto campeonato en su historia.

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *