Connect with us

Futbol

Lista la Gran Final del Guard1anes 2021

En otro torneo en medio de una pandemia, Cruz Azul y Santos llegaron hasta la Final del Guard1anes Clausura 2021 para disputarse la corona. 

Mientras Cruz Azul logró vencer por un gol en el marcador global a Pachucapara llegar a la pelea de su anhelado título, Santos dio el primer golpe de autoridad en la Semifinal de Ida con marcador de 3-0 y aseguró el pase pese a caer 1-0 en la vuelta. 

¿Cuándo será la final entre Cruz Azul y Santos? 
La Gran Final se llevará en su tradicional partido de Ida y Vuelta . El primero será el jueves 27 de mayo en el Estadio TSM, casa de los laguneros. 

La Final de Vuelta en el Estadio Azteca el domingo 30 de mayo para conocer al campeón del torneo. 

¿Cómo llegaron a la Final? 
Cruz Azul fue líder durante gran parte de la campaña, alcanzó el récord de León y Necaxa con 12 partidos ganados de manera consecutiva y en la Liguilla superó a Toluca y Pachuca hasta llegar a la pelea por el campeonato. 

Por su parte, Santos llegó a la Liguilla con 26 puntos, un torneo irregular con siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, por lo que tuvo que jugar la Reclasificación ante Gallos de Querétaro, a quienes venció por goleada de 5-0. 

Luego eliminaron a Rayados y Puebla para convertirse en el segundo finalista del torneo. 

¿Última Final de Cruz Azul ante Santos? 
Ambos equipos solo se han visto la cara en la pelea del título en Liga MX en el Clausura 2008, donde los laguneros se llevaron el campeonato con el marcador global de 3-2. 

¿Qué pasa si empatan el marcador global? 
Si Cruz Azul y Santos llegan a empatar el marcador global tendrán que recurrir a los tiempos extra en el Coloso de Santa Úrsula; sin goles llegarían hasta los penales. Cabe destacar que en esta fase ya no cuentan los goles de visitante.

Con Información de TUDN

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol