Universidad Ceul Campeón de la WSSL MX

Veracruz., a 24 de mayo de 2021.-La escuadra de Universidad Ceul se coronó en el primer torneo de la Women’s Soccer Súper League MX, tras vencer en tanda de penales a Felinas de Tuxtepec, juego disputado en el campo del Club de Golf, instalaciones de FORVER. 


Con gran actuación de la arquera Valentina Murrieta de Universidad Ceul atajando dos penales, el título del Opening Cup se quedó en Veracruz.


Un duelo con mucha intensidad desde los primeros minutos, llegadas con mucha peligrosidad de parte de Felinas, pero la muralla defensiva de Ceul comandadas por Valentina y su zaga defensiva que no cesó al ataque ofensivo de Tuxtepec.


El club Felinas comandado por Erick Cobos buscó la portería desde los primeros minutos, pero no llegó el gol y Universidad Ceul dirigido por Rafael Aguilar aguantó las embestidas del conjunto rival siendo un equipo que había demostrado ser la mejor defensiva del torneo.


Los noventa minutos no fueron suficientes, tuvieron que irse a la tanda de penales, ahí la portera de Ceul se volvió la figura del cotejo al atajar dos penales y vencer 4 a 2 para darle el título de campeón a su escuadra.


TERCER LUGAR 

Por su parte el duelo por el tercer lugar entre Escualas de Boca del Río y Sirenas Soccer, la escuadra boqueña se quedó con el triunfo tras culminar el duelo en tiempo regular y en tanda de penales vencieron a las Sirenas. 


RECOPA DE LA WOMENS

En el duelo por la recopa de la Womens, Colegio CEUL se llevó el triunfo de 3 a 2 ante las Estudiantes FORVER, en un cotejo de ida y vuelta que resultó en un atractivo en la antesala de la gran final de liga.


Al termino de los juegos, se llevó a cabo la premiación a lo mejor del torneo, la mejor jugadora del torneo y premiar a las campeonas absolutas de este certamen, el profesor Juan Carlos Ramos en compañía del profesor Miguel Ángel Leyva Sánchez, director deportivo en FORVER fueron los que entregaron los trofeos y reconocimientos a las jugadoras.


Mejor jugadora del torneo

Margoth Zárate Vargas
Mejor portera

Valentina Murrieta Ortiz
Mejor Defensa 

Universidad Ceul
Mejor Ofensiva

Felinas de Tuxtepec
Recopa

Colegio Ceul
Campeón del Opening 

Universidad Ceul
Segundo lugar

Felinas de Tuxtepec
Tercer lugar

Escualas de Boca del Río
Campeonas de goleo

Ingrid Rodríguez (Felinas Tuxtepec)

Anel Felipe (Colegio Ceul)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]