América y Cruz Azul con Público en Liguilla

Las buenas noticias llegaron a la Ciudad de México. Después de varias semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, la capital ha cambiado por primera vez al semáforo amarillo.

Dicha situación permitirá que los recintos deportivos vuelvan a abrir sus puertas, por lo que América y Cruz Azul podrán recibir a sus aficionados, después de un año, dos meses y ocho días de ausencia. Esto será en los cuartos de final de vuelta que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula, los próximos 15-16 de mayo, según decidan las instituciones en los siguientes días.

Eduardo Clark, Director General de gobierno digital de innovación pública así lo confirmó.

«Por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos a color amarillo, derivado de las mejorías continuas desde enero a la fecha. Cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo, afortunadamente», expresó en la videoconferencia de cada viernes.

Según el programa «reactivar sin arriesgar», a partir del 12 de mayo los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre podrán abrir con un aforo del 25%, es decir, el Estadio Azteca podrá recibir a 20,267 asistentes, con fuertes medidas sanitarias y la sana distancia que no debe olvidarse.

«Esto incluye los partidos de futbol, ya con el inicio de la Liguilla. En el estadio Azteca, CU, será importante tener el uso de cubrebocas. Ya sé definirá la distribución de asientos para garantizar la sana distancia», añadió Clark.

La última vez que el Coloso abrió su puertas fue el 7 de marzo del 2020. Serán 434 días los que culminarán sin público en los recintos deportivos de la ciudad. La alegría y la pasión regresarán, los gritos volverán a sonar y el silencio quedará como una simple anécdota, al menos por ahora. Poco a poco, la normalidad está de regreso.

MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE ESTADIOS EN CDMX

• Uso de cubrebocas permanente
• El aforo máximo permitido es 25 por ciento
• La venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica
• Uso obligatorio del código QR
• No se permite la venta de alcohol 
• No se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]