Jurado el ‘Guardián de la Frontera’

Por Yadira Mota

Dicen que la venganza es un ‘plato que se come frío’ y así le pasó al arquero veracruzano, en una gélida noche en Ciudad Juárez, Chihuahua se convirtió en la figura y evitó que su ahora equipo Bravos de Juárez sucumbiera ante Cruz Azul, no solo atajando opciones claras de gol, sino la más clara como una pena máxima en duelo de la fecha 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que se ganó el mote ya ‘guardián de la frontera’.

En un encuentro donde la máxima figura fue el ex portero de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz,  Sebastián Jurado lució como en sus mejores tiempos y amargó la noche a la máquina, su ex equipo. 

Fue un empate sin goles, entre dos equipos que en el papel la distancia es abismal, pero contaron los fronterizos con una gran actuación de su portero Sebastián Jurado que detuvo todo lo que llegó a su arco, ante un Cruz Azul que no termina de convencer. 

Fue un partido con equipos con muchas carencias, con imprecisiones y pocas pinceladas buenas de gol, pero las que hubo frente al arco de Juárez, siempre se encontró con la presencia de Jurado Roca. 

La primera de peligro fue al minuto 26, donde Gonzalo Piovi remató al arco del conjunto fronterizo, pero José Abella apareció en la línea de gol para reventar el balón y evitar que el esférico terminara en el fondo, una más  al 38 ahora por conducto de Carlos Rodriguez quien centró, Gabriel Fernandez no capitalizó, posteriormente en la agonía del primer tiempo apareció Jurado para evitar que Uriel Antuna lo fusilara, metiendo el manotazo con la izquierda.

Una vez más hizo acto de presencia Sebastián Jurado al 62 tras una serie de rebotes, dispararon y nuevamente Jurado salió al quite, al 76 otra más de la máquina, ahora fue Gonzalo Piovi quien remató y en la línea de gol ahora era la pierna del veracruzano la que salvó a los locales. 

Y selló su noche Sebastián Jurado al 86’ cuando el central Erick Yair Miranda marcó penal que se encargó de cobrar Ángel Sepúlveda pero una vez más apareció Sebastián Jurado para así evitar la derrota a su equipo y que Cruz Azul se llevara los tres puntos.

Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse

A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB

Twitter @yadimotaoficial 

Escríbenos [email protected]