Connect with us

Futbol

Diego Cocca Fue Presentado Como Nuevo Entrenador de México

Por Paco Mota

Un día después de que Tigres anunciara que daba por terminado el contrato con el argentino Diego Cocca, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el argentino tomaría las riendas de la selección nacional.

Diego fue presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) junto a Rodrigo Ares de Parga, Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales y Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales Varoniles.

Ares de Parga contó que se buscó a un técnico que tuviera “Conocimiento del fútbol mexicano, Conocimiento de las características del futbolista mexicano, Manejo de grupo adecuado, resultados, logros y experiencia como para dirigir a la selección mexicana”.

Además, reveló que Cocca no fue la única opción: “Entrevistamos a 5 técnicos que cumplían con estas características que buscábamos para el siguiente entrenador de la selección. 3 de ellos estaban en funciones”.

El entrenador argentino fue cuestionado sobre lo que significó dejar a Tigres ya con el torneo iniciado y se mostró agradecido: “Quiero agradecer a la gente de Tigres, a su directiva, a la gente de Cemex, de la Universidad, a los jugadores, a su afición, agradecido por darme la posibilidad de trabajo. Estuve en un club espectacular con una afición espectacular, me han tratado de maravilla”. Explicó sus motivos y dijo que entiende a quienes no comparten su decisión: “Me perdí la posibilidad de dirigir a Tigres, pero la posibilidad de dirigir a la selección es algo que quizá no se pueda repetir. Entiendo a la gente que no esté de acuerdo con mi decisión y la entiendo”.

Siguiendo con el tema de la salida de Tigres, Rodrigo Ares de Parga comentó que sí existió una propuesta para que Diego Cocca terminara el torneo con Tigres y que también dirigiera a la selección mexicana a la par del campeonato nacional. Sin embargo, los Felinos rechazaron esta opción.

Recordando un poco la polémica con el Tata Martino sobre el tiempo que pasaba en México a Diego Cocca se le preguntó dónde viviría y respondió entre risas que: “Más que vivir en la CDMX voy a vivir en el CAR. Acá me quedo”.

Sobre el tema naturalizados en selección, el bicampeón de la Liga MX dijo que buscará “a los mexicanos que se sientan orgullosos de vestir esta camiseta y que canten con ese mismo orgullo el himno”. Ante la insistencia de la prensa sobre si llamaría ‘mexicanos con papel’ (así se lo plantearon), el nuevo timonel tricolor volvió a responder de manera categórica: “Mexicanos”. Dando a entender que para él cuentan igual ya sean nacidos en el país o fuera del mismo. Son mexicanos.

Otro de los aspectos muy sonados en los últimos días fue una probable llegada de Rafa Márquez a selecciones menores y Ares de Parga reconoció que si existió una charla con el histórico defensor mexicano, pero que no fue nada formal y que ex capitán del Tri siempre tendrá las puertas abiertas en la Selección.

De esta manera concluyó la presentación oficial de Diego Cocca como nuevo entrenador del TRI. Iniciará un nuevo proceso mundialista que tendrá aún más presión por el hecho de que seremos uno de los anfitriones en el 2026. El proceso para el entrenador argentino inicia de manera turbulenta pues sigue existiendo incertidumbre en la forma en la que se están tomando las decisiones que conciernen al fútbol nacional y, sobre todo, quienes toman estas decisiones.

Vendrán competencias como la Copa Oro, la Liga de Naciones y la Copa América en las que se empezará a evaluar el trabajo de Cocca y se verá si será él quien tenga el mando del Tricolor en la Copa del Mundo 2026.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol