Connect with us

Futbol

“No nos Han Pagado”: Jugador del Extiburón

*Ni la FMF ni la Asociación de futbolistas les responden 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Rodrigo López quien fuera parte del último plantel de los Tiburones Rojos de Veracruz expresó que no les han pagado, hay total omisión de la Asociación Mexicana de Futbolista Profesionales, presidida por Álvaro Ortiz y tampoco la Federación Mexicana de Futbol cumple, como dijeron que lo harían.

En charla con MedioTiempo manifestó  “En mi último año en México la pasé muy mal en Veracruz; es una gran ciudad para vivir, pero lo que pasábamos fue muy triste. Quizás la gente no sabe qué vivíamos, al no ser tratados como profesionales, se complica más la situación, porque mentalmente es difícil y son puras preocupaciones. No sabía qué iba a pasar después de Veracruz y muchos jugadores tampoco sabían. Por suerte tengo la nacionalidad estadounidense y eso me ayudó a venir a Sacramento FC, porque de no haberla tenido hubiera sido muy difícil gozar del futbol”.

Precisó:“No nos han pagado. Yo no recibí ni un solo peso en siete meses y eso es mucho tiempo; aún no lo he cobrado. Si no tuviera equipo (en Sacramento) sería complicado, como le pasa a otros compañeros”.

Y destacó que jugadores como Sebastian Jurado y Raymundo Fulgencio sigan con su carrera “Sebas y Ray están en equipos grandes y me da gusto por ellos, porque son buenas personas y se lo merecen, sé que algunos están en Sudamérica y me da gusto verlos, pero es complicado. Te prometen y no cumplen, y es difícil, porque la afición de Veracruz es fiel y apasionada y ellos tienen la obligación de esperar buenos resultados, pero no teníamos el respaldo. Fueron varias veces a hablar con nosotros, la gente de la Federación (Mexicana de Futbol) y eran puras promesas. Así es complicado. Le agradezco mucho al futbol mexicano, pero me fui con un sabor muy amargo”.

¿No te han dicho nada del pago? “Mucha gente nos prometió muchas cosas, el señor (Enrique) Bonilla –ex presidente de la Liga MX- nos habló y nos dijo: ‘si no hacen esto, no les van a pagar’. Yo al señor Kuri lo respeto y nos dijo que nos iba a pagar, pero yo no sé en qué situación estaba, pero la Liga y la Asociación debieron mostrar respaldo. La Liga tampoco hizo nada para arreglarlo, pero cada que nos juntábamos para hacer ruido salía una nota de Álvaro Ortiz que decía que ya pronto nos iban a pagar y cuando preguntábamos nadie sabía en la Federación; entonces, solo lo hacían para callarnos un poco y ya llevo tres años. Antes de que desafiliaran, seis jugadores ganamos el caso sobre los adeudos y en ese documento decía que nos iban a pagar, porque teníamos constancia de lo que nos pagaban; le hablaba a la abogada y me decía: ‘Rodri eso era si el equipo se quedaba, pero como lo desafiliaron, ya no tienen derecho de pagar’. Yo solo quiero que nos paguen por todo el trabajo que pusimos y ojalá nos pudieran ayudar y ponerle fin”.

¿Qué les dicen en la Asociación de Futbolistas?

“Hemos hablado con la gente de la Asociación y nos responden ‘estamos en eso’, ‘la Federación no tiene respuesta’… y luego salen en la Federación diciendo que la Asociación es la que no responde. Yo, sinceramente, creo que no les importa pagarnos y es triste porque ves tantas cosas que hacen los de la Federación para tener dinero y no pueden liquidarnos; eso me genera enojo y rencor” precisó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *