Connect with us

Futbol

Kuri Acusa a Todos

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Sigue el reportaje del columnista Ignacio Suarez quien entrevistó a Fidel ’N’, quien sigue detenido por presunto fraude a Arrendadora Internacional Azteca por el préstamo para pagar la multa de los Tiburones Rojos de Veracruz en el 2019, a continuación un extracto de lo que declaró.

Entre lo más destacado el orizabeño dijo:  “Aquí está detrás la Federación Mexicana de Fútbol, el mismo abogado de la FMF, es el abogado de Arrendadora Internacional Azteca. Él mismo está operando la Federación, Arrendadora Internacional Azteca, Grupo Salinas, el Gobierno de Veracruz con el gobernador, el gobernador de aquí del Estado de México, aquí no se mueve nada sin la voluntad de él”.

Y abundó: “Sin embargo, yo creo en Dios, no creo en las personas definitivamente y hay un poder más alto que Salinas y más alto que cualquiera. Esto tarde o temprano se va a saber la verdad. Ya van nueve meses recluido injustamente en el reclusorio. No tienen pruebas, no hay fundamentos, no hay cuestiones penales, ni siquiera baby shower me han hecho y ya llevo ocho meses, ¿cómo ve? -y suelta la carcajada”.

El columnista le dijo que él tampoco era una blanca paloma:  “Pero vamos a ser claros Fidel, tampoco eres una víctima. También hay que recordar que dejaste a muchos jugadores, administrativos sin comer, sin pagar colegiaturas, porque esa fianza no se pagó ¿Qué le dices a toda esa gente que se quedó sin un ingreso y sin dinero? Por lo que respondió el también ex político: “Por supuesto que soy una víctima más de la Federación Mexicana de Futbol y de la corrupción que hay en el Estado de México y del gobierno. A ver, te explico, a mí me pidieron que liquidara todos los adeudos del club Tiburones Rojos del Veracruz. Nos sentamos con la FMF, se firmó un convenio el 15 de mayo del 19. Ahí se hicieron cuentas, ahí quedé yo de pagar 120 millones de pesos por la permanencia, 38 millones de controversias que existían en la liga y la Federación reconoce un adeudo de 70 millones de pesos que eran deudas que eran anteriores a las mías. Desde Herrerías había deudas”.

Agregó “En ese mismo convenio a mí me dejan en libertad de demandar el pago de lo de Julio César Furch, y el porcentaje que me corresponde del mundial de Rusia, pues también quedaba abonado, lo cual tampoco nunca fue. Muchas anomalías que había en la Federación, así que con los pagos que yo hice, y los convenios que firmé y que los cumplí al 100 por ciento, lo reconocen ellos mismos en la demanda que hizo la Federación contra Sofimex, ahí reconocen con documentos de ellos que todo está pagado que no debo nada” reiteró el orizabeño.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol