Jurado Quiere la Titularidad con Cruz Azul

Playa del Carmen.- No fue como esperaba. Su compañero Jesús Corona sufrió una lesión y la oportunidad le llegó sin siquiera imaginarla. Que siempre mantuvo la fe y en el Clausura 2022 finalmente se adueñó del puesto titular en la portería de Cruz Azul. Las circunstancias fueron lo de menos. Ahora ese papel tan importante ya no quiere soltarlo nunca más. El joven tiene apenas 24 años, esa posibilidad le llega a muy temprana edad, pero no tiene pensado desaprovecharla. Él se visualiza como el referente bajo los tres postes en cuanto Chuy se retire o a partir del próximo torneo de ser posible. Eso lo tiene claro, luchará por concretarlo y lo compartió con el Diario de los Deportistas.

«No sé si ya me lo gané, pero tengo la fortuna de estar en este equipo, voy a dar mi vida por Cruz Azul, voy a darlo todo porque este club esté bien. Soy un jugador al que le gusta sumar desde donde esté, convertirme en un gran referente es un gran sueño para mí», aseguró con una gran sonrisa desde el complejo donde La Máquina realiza su pretemporada en el corazón de la Riviera Maya.

«Me visualizo como el portero titular de Cruz Azul, pero tengo que trabajar mucho para lograrlo. Es un sueño estar aquí, es una plenitud y una felicidad indescriptible y hay que capitalizarlo», añadió.

ESTO pudo saber que la directiva cementera espera renovarlo por cuatro años más. Los altos mandos han confiado en sus capacidades para ser el guardián celeste por mucho tiempo. Eso a Jurado lo tiene maravillado debido a que tiene muchos objetivos por delante. «Estamos en pláticas únicamente. Estoy muy feliz aquí, yo me quiero quedar, quiero hacer historia con Cruz Azul, ser campeón como titular y espero que se arregle esa parte», aseveró con una gran ilusión.

Jurado sufrió, tuvo más minutos con la categoría Sub-20 que con el primer equipo, sin embargo, el cancerbero reconoció que tiene mucho más por dar. Todo lo que ha vivido con uno de los clubes más importantes del futbol mexicano ha sido único y especial, aunque el conformismo no cabe en su personalidad. «Con mucho aprendizaje, desde no jugar bastante tiempo, hasta jugar, equivocarme, levantarme y poder dar mi mejor versión de mí. Yo estaba muy consciente que no iba a ser fácil venir de no tener participación y no tener partidos consecutivos en dos años. Todo es mental, si te mantienes bien en tu fe y en esos procesos y después te puedes levantar. Ahora viene lo mejor, estoy muy seguro de ello», decretó.

JURADO TENDRÁ UNA COMPLICADA COMPETENCIA

Fuera del campo son grandes amigos. Incluso en los entrenamientos disfrutan juntos, bromean y la pasan increíble como una segunda familia, esa es la percepción que reflejan, a pesar de que todos pelearán por la titularidad a partir del Apertura 2022.
Sebastián Jurado no la tendrá nada fácil. Jesús Corona está prácticamente recuperado de su lesión.

Andrés Gudiño volvió a La Máquina después de un gran paso en Liga de Expansión con el Tepatitlán y ambos se perfilan como el futuro del equipo. Más abajo está Alfredo Cabañas de las fuerzas básicas. Cada uno buscará ser el hombre inamovible del nuevo técnico Diego Aguirre.

El joven guardián aseguró que Chuy es un ejemplo a seguir por lo que ha logrado en su carrera como profesional, pero no se achica y piensa competirle al tú por tú después de varios años. «Él es un referente en el futbol mexicano y en Cruz Azul. Hay que trabajar a tope, no mirar más allá del día a día, sólo enfocarte a ser mejor persona y de ahí partir para ser mejor jugador de futbol. La competencia es importante, me gusta bastante el reto, Chuy y yo nos llevamos muy bien, tenemos una gran relación.

Tengo que llevar mis capacidades al límite para poder seguir siendo portero de este club, ser un referente en un futuro», aceptó.

«Gudi es un gran amigo, antes de ser competencia. Sabemos lo que conlleva ser de Cruz Azul. Lo hizo muy bien en Tepatitlán», añadió sobre Andrés.

¿Qué tiene que hacer Jurado para ganarle la partida a toda su competencia? «Nada fuera de lo normal. No puedes buscar hacer cosas de más. Tienes que buscar tu mejor versión y trabajar. No hay una fórmula mágica, sólo el trabajo», afirmó con gran sinceridad, consciente de sus capacidades bajo los tres postes.

SIEMPRE ENTENDIÓ LAS CRÍTICAS

No todo ha sido bueno para Jurado desde que forma parte de Cruz Azul. Varios errores puntuales lo condenaron y se ganó críticas de una exigente afición como lo es la cementera, sin embargo, el cancerbero supo sobreponerse de ellas y confirmarse como uno de los mejores prospectos mexicanos en la portería.

«En la vida, en el futbol vas a recibir golpes, pero lo importante no son cuántos recibas si no las veces que eres capaz de levantarte y seguir avanzando. De eso se trata esto, las críticas fueron aceptadas porque no estaba en un buen momento y los aficionados exigen un portero a la altura de esta institución. Hay que estar mentalmente muy fuerte porque eres portero de Cruz Azul, eso te demanda exigencia, eso también hay que gozarlo», aseveró.

Sebastián incluso llegó a pensar en salir de La Máquina por las pocas oportunidades que recibía, sin embargo, esperó, fue paciente, hasta que le llegó la chance de mostrarse y ganarse el puesto.
«Por supuesto que pasan ideas por la cabeza. Di un salto a un equipo grande y muy joven a los 22 años, yo estaba muy tranquilo, confiado en ese sentido de que debía de tener fe porque las oportunidades iban a llegar. Fue de la forma menos grata que quieres con la lesión de un compañero, pero llega el momento y hay que aprovechar la oportunidad que se te presenta», cerró en la plática con ESTO.

Con Información del Esto de Rubén Beristáin 

Fotos  Luis Garduño 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *