Hay Que Sacar Conclusiones: Martino

Chicago, Illinois, Estados Unidos, 5 de junio de 2022. Gerardo Martino «tata», durante el partido de preparación rumbo al Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre la Selección Nacional de México y la selección de Ecuador, celebrado en el estadio Soldier Field. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM, y Guillermo Ochoa, portero del equipo mexicano, hablaron en conferencia de prensa con los medios de comunicación, después de su último partido de la gira por los Estados Unidos.

El estratega señaló que llegó el momento de hacer un análisis tras la serie de tres partidos en territorio norteamericano.

“En la parte futbolística hay conclusiones que tienen que ver con lo colectivo, con el sistema de juego a utilizar, con ver y ratificar qué hay un sistema que nos queda más cómodo y con el cual jugamos mejor, y hay otras conclusiones a nivel individual, producto de que trajimos 38 futbolistas, que muchos chicos relativamente nuevos pudieron jugar alguno de estos partidos y otros todavía van a tener la posibilidad de jugar en Nations League. En ambas hay cosas muy interesantes que más allá de querer ganar como todos lo hacemos cada uno de los partidos que nos toca jugar. Tenemos que hacer un análisis y dentro de eso sacar conclusiones porque para eso son estos partidos en estos cinco meses que quedan para la Copa del Mundo”.

Martino también destacó que no se encuentra preocupado en el funcionamiento y que seguirá trabajando trabajará en ello. 

“En esta época me encuentro ocupado, preocupado estaba cuando perdimos los partidos contra Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado, ahora nosotros intentamos jugar bien y ganar cada uno de los partidos que tenemos, pero como le digo a los jugadores, ustedes no pierdan de vista que alcanzaron algo que ahí está, todo esto que pase ahora es ver y encontrar la mejor puesta a punto, las variantes que podamos necesitar en una Copa del Mundo, porque además todos los equipos lo hacen, no es una cuestión nuestra”.

Por su parte, Guillermo Ochoa mencionó que estos partidos sirven para encontrar y experimentar, en la búsqueda de una mejora constante.

“No hay que perder el enfoque de lo que vamos a vivir, lo que vamos a competir, el Profe tiene planificado estos últimos partidos, las modificaciones y los parados que hizo, en base a lo que nos pueda dar una solución en un futuro en los partidos oficiales. Son ventanas que igual no les agradan tanto por resultados y por algunas situaciones de accionar del juego, pero es parte del proceso, de irle sumando cosas a lo que venimos haciendo y es normal, son pocas las ventanas que tiene Tata para mover y experimentar cosas, para mover jugadores, con tranquilidad y con calma que esto es parte de buscar llegar de la mejor manera al Mundial, que eso es lo que importa”, concluyó el portero del equipo mexicano.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]