Connect with us

Futbol

Julio Furch y sus Números

*Kuri lo trajo y ha sido campeón con sus tres equipos

*Tiburones, Santos y Atlas anotó en sus finales

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Hablar de Julio Furch es hablar de un tipo serio, dedicado, profesional, introvertido, hombre de familia, tal como llegó a nuestro país, así sigue siendo, y ahora puede presumir que ha sido campeón con los tres equipos que ha militado en México desde que lo trajo Fidel Kuri Grajales.

Hay que recordar que en el 2015 Furch llegó a Veracruz, tras sus buenas actuaciones la gente de Santos (Alejandro Irarragorri) hizo su mejor negocio, dando una cantidad -menor a lo que realmente valía Furch- y dando un paquete de jugadores, los cuales   nunca funcionaron -como se esperaba- y hasta lesionados, de hecho uno de los principales problemas de Kuri y el mandamás de grupo Orlegi es por el pleito legal de Freddy Hinestroza. 

Furch fue campeón el 13 de abril del 2016 con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Torneo de Copa Clausura 2016, donde los escualos le ganaron 4-1 a los Rayos del Necaxa, con goles precisamente del argentino Julio Furch quien se despachó con un doblete, Rodrigo Noya y Hugo Cid.

De ahí en el 2018 tanto en la ida como en la vuelta le anotó a Toluca para que Santos fuera el campeón, en el 2021 volvió a anotar en la final, lo hizo en ambas, ida y vuelta con Atlas frente a León y ahora ante los Tuzos de Pachuca repitió, goles en la ida y la vuelta para que los rojinegros alcanzaran el bicampeonato. 

Sobre lo que vive Julio Furch declaró “Es algo que no se puede describir, es un trabajo de todos, me tocó hacer los goles pero mantener el arco en cero, es un gran trabajo de todo el equipo”.

Reconoció que no esperaban el bicampeonato: “Creo que no, si bien uno trabaja para conseguir títulos, era algo impensado el bicampeonato y el Campeón de Campeones. Es algo soñado para todos, ni el más optimista podía pensar en conseguir esto”.

Finalmente fue cuestionado por los medios si ya era mexicano y si podría ser llamado por el ‘Tata’ Martino, y respondió “No, todavía no (soy elegible para la selección mexicana)”.

Aseguró que  el proceso ha tardado muchísimo, sobre todo por el tema de pandemia por lo que pidió a la gente del Atlas lo apoye para destrabar el tema. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *