Connect with us

Futbol

Tuzas Vs Chivas por la Ventaja

*Liga Femenil MX 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

A las 9 de la noche en la cancha del estadio Hidalgo se jugará el duelo de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Femenil MX entre las escuadras de las Tuzas de Pachuca y las Chivas Rayadas de Guadalajara. 

En el primer torneo de esta Liga, precisamente Tuzas y Chivas fueron las que protagonizaron la final en el Apertura 2017, 

Las Tuzas dieron la campana en esta liguilla al dejar fuera al América y de ahí a las actuales campeonas, las Rayadas de Monterrey, ahora está en una final, algo que no hacía desde hace 5 años pero ahora de la mano de Charlyn Corral ahí están instaladas en lo que es su segunda final. 

En tanto para las del rebaño, es su tercera final, las Tapatías están ligeramente como favoritas para quedarse ahora sí con el título, y más tras la motivación de haber eliminado al plantel más fuerte como es de las Tigres. 

En cuanto a los números estos favorecen a las tapatías, quienes cerraron en segundo lugar con 43 unidades, mientras que las Tuzas concluyeron en quinto lugar con 30 puntos. 

Para este partido la árbitro será: Priscila Eritzel Pérez Borja, en las bandas María Fernanda Ávila Oropeza y Aranza Quero Aguilar y la cuarto oficial Diana Stephanía Pérez Borja.

El duelo de vuelta se jugará el día lunes 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Akron, día en que conocerá a las campeonas del Grita México C22 y que tendrá que jugar ante las Rayadas para el Campeón de Campeonas. 

Es preciso recordar que esta final se disputa a visita recíproca, de acuerdo al Reglamento, en caso de empate global en los 180 minutos de la llave, se procederá a los Tiempos Extra y en caso de seguir la igualada, habrá tiros penales.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *