«Me deja muy jodido haber quedado fuera»: Sebastián Jurado

Si Cruz Azul siguió con vida en los cuartos de final mucho se debió a la actuación de Sebastián Jurado en ambos partidos, sobre todo en el estadio Universitario. El joven guardián realizó varias atajadas determinantes, pero no fue suficiente para que su equipo accediera a la siguiente ronda. De esa forma volverá a la Ciudad de México, con dos sensaciones distintas.

«Me deja muy jodido haber quedado fuera, pero a pesar de quedar eliminados, estoy muy contento por participar en mi primera Liguilla de mi carrera, aunque más jodido que nada», dijo el hombre que dio la cara tras el fracaso cementero.

A pesar de la eliminación, el portero visualiza algo prometedor para La Máquina. «Es una situación muy jodida, me tiene más que el partido pasado. Retomamos la esencia, vamos trabajando, hay que mirar al futuro con mucho optimismo de cara a todo lo que viene», dijo.

«Es un sabor totalmente amargo, nos plantamos en una cancha complicada, contra un rival muy difícil y ganaron ellos, aunque hicimos un extraordinario partido, once con once lo hicimos muy bien, son cosas del futbol y hay que asimilarlo», añadió.

Jurado terminó el torneo como titular, a pesar de que Jesús Corona regresó de su lesión. La fórmula para mantenerse como el indiscutible se la sabe a la perfección. «Como lo he hecho hasta ahora, trabajando, no hay otra fórmula. Estos partidos fueron un total aprendizaje para mi carrera, quiero seguir consolidándome en Primera División, entonces a seguir trabajando con un corazón humilde y con más hambre que nunca», cerró.

NO LES ALCANZÓ

Cruz Azul tuvo el balón más tiempo que su rival, disparó a portería con mayor peligro y propuso el juego en el Volcán por varios lapsos, sin embargo, no fue suficiente para que avanzara a las semifinales del Clausura 2022. La Máquina se despidió del torneo, aunque las sensaciones no fueron del todo malas. Juan Reynoso fue expulsado, por esa razón, su auxiliar Jaime Serna salió a conferencia de prensa y explicó las sensaciones del grupo celeste.

«Seguro que estamos enojados, creo que fuimos superiores en tres bloques de cuatro. El trabajo de los chicos fue entregarse al máximo, lástima que no entró la pelota, tuvimos dos postes. En la posesión y estadísticas fuimos superiores sin duda», expresó.

A pesar de la amargura que viven por la eliminación, en el conjunto cementero no tienen pensado lamentarse por mucho tiempo. Llegaron a Nuevo León con la esperanza de darle la vuelta al marcador y estuvieron cerca.

«En la semana no teníamos pensados quedar eliminados, veníamos al cien para pasar. Esto es futbol y hay que seguir, no hay de otra«, exclamó con un tono lleno de desazón. «El balance es bueno, es un equipo en formación, los chicos lo saben, si jugamos como hoy nadie nos pasará por encima, eso lo tenemos claro», auguró.

Sobre el peso que tuvieron dos jugadores en específico, el auxiliar consideró que todos están en las mismas posibilidades de ver acción y ser determinantes.

«Ángel y Tabó están con lesión. No me parece justo, es un plantel de 18 jugadores, es una competición interna y todos pueden jugar», finalizó.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]