Connect with us

Futbol

San Luis Derrota a Pumas

La distracción es total. Pumas tiene la mente en Concachampions, sus especulaciones lo sentenciaron ante el Atlético de San Luis, 2-0 final. Andrés Lillini movió muchas de sus piezas, además, no contó con Juan Ignacio Dinenno y lo pagó caro. Un penalti de Germán Berterame y el testarazo de Luis León fueron suficientes para confirmar el esparcimiento felino, que parece se olvidó de competir en la Liga MX y tiene la cabeza en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lillini sorprendió con el parado inicial. Universidad Nacional se dio el lujo de dejar a Alfredo Talavera y Alan Mozo en la banca, además de que su Comandante en el ataque, Dinenno, estaba suspendido.

Los números arriba del 30 e incluso en triple dígito, fue la característica de una plantilla universitaria que le costó mucho el arranque del encuentro. Atlético San Luis quiso aprovechar esa situación. De inmediato, Berterame, Sambueza y Murillo hicieron de las suyas. En un saque de manos, el árbitro se llevó la mano al auricular. Todos los felinos quedaron extrañados. El Gato Ortiz regresó y pitó penalti. Lillini no lo podía creer. Trigos metió la mano en una barrida previa y el VAR no lo perdonó.

Julio González quiso distraer a Berterame. Germán dejó que Sambueza acomodara la pelota, pero sabía que él le pegaría. El argentino se enfiló e hizo caso omiso a las distracciones del cancerbero. Un fierrazo salió de la pierna derecha de Berte, que se coló en el ángulo e hizo inútil la estirada del guardameta felino. ¡Gol del Atlético de San Luis!

Pumas quiso reaccionar de inmediato. Diogo probó desde lejos y Favio Álvarez tampoco se quedó atrás. Barovero reaccionó de la mejor forma. San Luis entregó la pelota y casi lo paga caro. Fue el Mago Álvarez el que se quedó cerca en los últimos instantes del primer lapso.

Ya en el complemento, Lillini le quiso meter experiencia a su escuadra. Mozo, Leo López y Rogeriofueron al terreno de juego. El impuso hizo peligroso al felino. El 2 universitario comenzó a ser un dolor de cabeza para Jair Díaz. Alan metió centros en búsqueda de un testarazo. Rogerio y compañía no pudieron competirle a Bilbao y León.
El frenetismo auriazul bajó poco a poco. Los ingresos de Ruvalcaba y Montejano no significaron nada.

Recién había movido sus garras Lillini, cuando apareció el segundo de la tarde. Sambueza colocó un bombón en el área y León no perdonó a Freire en la marcación. El ecuatoriano picó su remate al fondo de la red.

El encuentro no dio mucho más. La garra auriazul pareció quedarse en la Cantera. Los potosinos hicieron sus cambios, después del segundo, el juego se terminó pese a que había tiempo en el reloj.

No hubo más en el Alfonso Lastras, Pumas anda distraído y aunque esté en una final continental, su responsabilidad de llegar a la Liguilla no la puede olvidar.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol