Hoy con Cinco Juegos, Arranca la Fecha 15

*Fútbol todos los días 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER 

Con cinco partidos este día se pone en marcha la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la actividad arranca martes porque en esta semana habrá jornada doble, se disputarán la antepenúltima y penúltima fecha del torneo, donde se irán definiendo los equipos invitados a la fiesta grande y a la repesca.

El primer duelo será a las 19 horas, en la cancha del estadio Hidalgo habrá un buen agarrón, el sublíder Tuzos de Pachuca recibe al tercer lugar, los Camoteros del Puebla, obviamente ambos quieren sumar para seguirse manteniendo en la zona de calificación directa, el partido será dirigido por Oscar Macías García.

En tanto, a la misma hora pero en el Victoria, Jesús Rafael López Valle pitará el choque entre los Rayos del Necaxa que reciben nada menos que al súper líder, los Tigres de la UANL, los felinos van con la firme idea de sumar las tres unidades que les permita mantener la cima general, mientras que los hidrocálidos quieren mantenerse en la zona de repesca, actualmente están  en el lugar 12.

De ahí a las 9 de la noche en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca serán anfitriones del sotanero general, los Bravos de Juárez, ahí el trabajo arbitral será bajo las riendas de Victor Alfonso Cazares Hernández. 

El equipo de Nacho Ambriz se aferra a una posible calificación, al menos a la repesca, están en el lugar 10 general, mientras que los de Juárez son último lugar de la tabla general y de la tabla de cociente, por lo que todo indica que será el equipo que pague los 80 millones de pesos de multa para mantener su categoría.

También a las 21 horas pero en el estadio Akron, las Chivas Rayadas de Guadalajara recibirán a Xolos de Tijuana, el rebaño se encuentra en el lugar 11 con 17 puntos, por 16 de Xolos que se ubica en la posición 15, por ello la urgencia de los tapatíos de sumar de tres unidades, porque su participación al menos en la repesca no está asegurada, este duelo tendrá como árbitro a Adonaí Escobedo.

Finalmente también a las 9 de la noche, pero en el estadio Kraken, el equipo de Cañoneros de Mazatlán recibirá a Santos Laguna que dirige el veracruzano Eduardo Fentanes; el central será Fernando Hernández Gómez.

Para mañana la jornada continuará con tres partidos y jueves llegará a su fin la jornada con un sólo encuentro. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *