Connect with us

Futbol

Orizaba Recibirá Primero

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Finalmente el equipo de Orizaba FC no jugará la gran final de vuelta en casa, sino que primero recibirá a la escuadra bicampeona de la zona norte Miguel Auza FC de Zacatecas,  y de ahí pagará la visita en lo que será la final nacional del Torneo Invierno 2021- Clausura 2022 de la United Premier Soccer League México (UPSL MX), también llamada final de Campeón de Campeones. 

Este cambio se debió que para esta final no utilizaron el criterio que estuvieron utilizando en toda la liguilla, es decir, la posición en la tabla general, sino que ahora “La liga estableció el criterio de cociente para la final de campeón de campeones”, es decir Orizaba obtuvo 23 puntos al igual que Miguel Auza FC pero ahora aplican el criterio que el equipo zacatecano los consiguió en 8 partidos y los veracruzanos en 10 duelos.

Aquí hubiera sido importante que dicho criterio lo hubiera aplicado desde el arranque de la liguilla, pero bueno, son de las cosas que deberán ir mejorando. 

Por tanto el duelo de ida será este sábado 9 de abril a las 4 de la tarde en el CDO Sur. 

Y la vuelta será el 17 de abril a las 16 horas en el estadio Guillermo Talamantes.

Cabe recordar que Orizaba llega a esta final porque venció 2-1 en la ida a Toros y en la vuelta los superó 3-0 para 5-1 global.

Mientras que Miguel Auza perdió 1-0 en la ida ante Soly FC Matamoros y en la vuelta ganó 2-0 para 2-1 global,  los goles fueron obra del capitán Víctor Perales, y el segundo fue un autogol de Soly, de esa manera el equipo de Miguel Auza nuevamente se proclamó bicampeón de la Zona Norte. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse          

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *