Connect with us

Futbol

Orizaba Campeón

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER


La experiencia fue la diferencia y supieron aprovechar su talento, esa fue la virtud del equipo de Orizaba FC para poderse proclamar campeón, los pupilos de Abundis  no sólo ganaron nuevamente, sino que golearon a domicilio a Toros Veracruz  para un contundente 3-0, para un 5-1 global, en el duelo de vuelta de la gran final de la zona sur de la Liguilla del Torneo Invierno-Clausura 21-22 de la UPSL MX,  en duelo disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.

AHORA POR EL TÍTULO NACIONAL 

Ahora el equipo de Orizaba disputará la final nacional ante la escuadra de Miguel Auza de Zacatecas, actual campeón, ellos superaron ayer 2-0 a la escuadra de Matamoros, para un 2-1 global, haciendo por tanto buenos los pronósticos.

Los dirigidos por José Manuel Abundis hicieron un gran partido, aprovecharon los errores del rival, los cuales les faltó un poco de humildad, pero este resultado no quita lo bueno que han hecho en la cancha en los dos torneos, es uno de los equipos protagonistas de esta Liga semi profesional, hay que recordar que ellos fueron los campeones de la zona el torneo pasado.

Sin embargo la capacidad de jugadores de Orizaba como de Toño Martínez, Néstor Olguín, Jesús Chávez, y Omar Tejeda quedó de manifiesto, en esta liga está claro que su experiencia pesa y mucho, aunado a la labor de sus demás compañeros que no desentonan y tampoco su timonel Abundis.

Al minuto 6 del primer tiempo Orizaba se puso en ventaja con gol de Omar ‘Gordo’ Tejeda, el ex tiburón aprovechó las facilidades que brindaron los locales, para 3-1 a favor de la escuadra de José Manuel Abundis. 

El equipo local tuvo al minuto 22 un penal a favor, sin embargo lo fallaron, Carlos Andrés Filigrana atajó la pena máxima que fue cobrada muy mal.

Al minuto 29 codazo al extiburón Néstor Olguín, el árbitro sólo sacó tarjeta amarilla, al 41 los visitantes consiguió el segundo tanto, y Jesús Chávez que es letal la firmó pese al intento de Silva, pero Chuy desde la media luna  la mandó al fondo de las piolas, para el 4-1 global.

Al minuto 45 Toros se quedó con un hombre de menos, por la expulsión de García por un ‘planchazo’, incluso el jugador de Orizaba salió en la camilla. 

Así terminó el primer tiempo, para la complementaria Toros salió con más deseos, y estuvieron tocando más a la portería de Orizaba, sin embargo al 61 Orizaba conseguía el 3-0 sobre Toros, ya era goleada, la anotación fue obra de Jesús ‘Chuy’ Chávez, su doblete, para el 5-1 global. 

El once que envió José Manuel Abundis fue con Carlos Andrés Filigrana, Jonathan Ríos Hernández, Roberto Joshimar Hernández Castro,  Néstor Olguín, Luis Mario Mouret Gómez, Luis Antonio Martínez,  Juan Carlos Kayser Cruz, Rodrigo Barojas, Jesús Chávez Rodríguez. Omar Alejandro Tejeda y Juan Camilo Cano.

 Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse          

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol